Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio para la concesión de la subvención del Ayuntamiento de Aranjuez al comedor social de la Fundación Social de Las Hijas de la Caridad de España, centro dedicado al desarrollo de actividades a favor de la población en riesgo de exclusión social.
El alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez Herrero, y la representante de las Hijas de la Caridad, María Concepción Monjas Pérez, han sido los encargados de la firma para la renovación del Convenio de Colaboración de ayuda a la población en riesgo de exclusión, en el que se ha establecido un incremento del 50% en la ayuda otorgada, pasando de los 20.000 euros que se aportaban anteriormente a 30.000 euros, lo que permitirá una mayor capacidad de acción y cobertura en los servicios. En el encuentro han estado acompañados por la Delegada de Familia, María Jesús Bárcena Bárcena, y la Hermana responsable de la Casa San José, Navidad Palacios Portalés.
Se ha establecido un incremento del 50% en la ayuda otorgada
El ayuntamiento será responsable de determinar las familias beneficiarias, a través de los Servicios Sociales municipales, y colaborará en la obtención y transporte de los alimentos, los cuales serán cedidos por asociaciones, particulares y comerciantes locales.
La renovación del convenio, con vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2025, reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Aranjuez con la lucha contra la exclusión social, garantizando que los ribereños más vulnerables puedan acceder a una alimentación digna y básica. Este esfuerzo conjunto demuestra la importancia de la colaboración entre las instituciones y la solidaridad comunitaria, con el fin de fortalecer las redes de apoyo social en el municipio y mejorar la calidad de vida de los más necesitados.