El concejal de Personal del Ayuntamiento de Aranjuez, Miguel Gómez Herrero, se ha defendido de las acusaciones que hace unos días hizo la portavoz socialista Mª José Martínez sobre la deficiente política de recursos humanos del consistorio que hace que en el municipio no haya secretario, tesorero, interventor o técnico economista; ni esté hecha la Relación de Puestos de Trabajo.
Gómez afirma que estas acusaciones de los socialistas “demuestran que no están realizando su trabajo de forma seria y responsable” y niega que el Ayuntamiento no esté trabajando para avanzar en estas cuestiones.
“El Partido Socialista, con la intención de sacar rédito político, vuelve a faltar a la verdad en un tema tan sencillo de demostrar, en alusión a la RPT del Ayuntamiento de Aranjuez, afirmando que no se ha hecho nada para terminarla”, ha indicado Miguel Gómez. Además, ha añadido que “olvidan que en la pasada legislatura el Gobierno socialista se gastó un dinero destinado a la RPT, que poco cubría lo que verdaderamente necesita este Ayuntamiento”.
“Al contrario que los socialistas, este Gobierno municipal, ajustándose a la realidad de nuestro Ayuntamiento, licitó y posteriormente adjudicado el pasado mes de septiembre el contrato para la realización de la RPT”. Y ha continuado el concejal delegado de Personal “trabajos que marchan a muy buen ritmo y con la previsión de tener terminada la RPT en el mes de marzo”.
“Por tanto, ha añadido Miguel Gómez- este equipo de Gobierno, con la alcaldesa al frente, sí hace su trabajo y cumple con sus compromisos, a diferencia del anterior gobierno socialista, que en sus cuatro años no hizo prácticamente nada para que el Ayuntamiento de Aranjuez tuviera la tan necesaria y reclamada RPT”. “Ha tenido que ser el Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos quien haga realidad esta histórica reivindicación tanto de sindicatos como de trabajadores municipales”, ha remarcado.
La falta de secretario, tesorero e interventor se debe, según el ayuntamiento, a la solicitud de traslados de esos trabajadores habilitados nacionales
En referencia a la situación de los habilitados nacionales del Ayuntamiento, secretario, tesorero e interventor, el concejal ha significado que “esta situación actual viene motivada por los traslados solicitados por los propios funcionarios, que responden a cuestiones únicamente profesionales y personales, y desde el equipo de Gobierno lo único que hemos hecho es aceptar sus decisiones, como no puede ser de otra manera, y solicitar al ministerio que se cubran los puestos lo antes posible”.
Miguel Gómez ha aclarado que “es absolutamente falso que el no contar con estos habilitados nacionales afecte al normal funcionamiento del Ayuntamiento, ya que los puestos están en la actualidad perfectamente cubiertos de manera interina por funcionarios del propio Ayuntamiento de Aranjuez, y ejercen su función de una manera absolutamente escrupulosa con el cumplimiento de la legalidad vigente”.
Por otra parte, el concejal delegado de Personal ha desmentido a la portavoz socialista en sus afirmaciones respecto a la Policía Local. “Hacía más de 20 años que no se sacaban plazas de Policía Local y ha sido este equipo de Gobierno quien el pasado mes de junio incorporó a la plantilla 13 nuevos agentes”. Y ha continuado, “asimismo, la semana pasada se dotó a la Policía Local de dos nuevos vehículos para renovar y ampliar el parque móvil”. “Es decir -continua- les hemos proporcionado más medios personales, más medios materiales y, también, mejores condiciones laborales, todo el objetivo de incrementar la seguridad tanto de los vecinos como de los propios agentes”. “Esto, Sra. Portavoz, no es abandono, es atención”, concluye Miguel Gómez.