Una reunión celebrada entre la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, la dirección del Colegio Público de Educación Especial Príncipe de Asturias y las familias de los alumnos, ha servido para compartir ideas y decidir qué nuevas inversiones deben acometer en las instalaciones del centro.
Unos trabajos que se sumarán a las inversiones realizadas anteriormente, cuantificadas en 250.000 euros para la sustitución de las ventanas, más de 400 metros cuadrados de carpintería metálica, y 22.000 euros en otras actuaciones de mejora, demolición y construcción de baños y la creación de un almacén.
El CPEE Príncipe de Asturias es un centro comarcal, por lo que, además del alumnado de Aranjuez, cubre las necesidades de escolarización de otras poblaciones como Valdemoro, Ciempozuelos o Titulcia. Abrió por primera vez sus puertas en mayo de 1986 y, desde entonces, su principal objetivo es promover el desarrollo integral del alumnado en todos los ámbitos de su vida, adaptando la respuesta educativa a las necesidades individuales y diferenciadas de cada estudiante, y favoreciendo aprendizajes funcionales que les posibiliten la mayor autonomía e inclusión de cara a su vida adulta.
El colegio escolariza a alumnado con Necesidades Educativas Especiales asociadas a plurideficiencias, discapacidad intelectual o TEA, entre otros. Los diferentes perfiles profesionales de este centro educativo abierto al entorno mantienen actualizada su formación profesional y su motivación en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje.
El principal objetivo del centro es promover el desarrollo integral del alumnado en todos los ámbitos de su vida
En su visita al centro, han acompañado a la regidora la Primera Teniente de Alcalde, Miriam Picazo, y el Delegado de Educación, Diego López.