Un año más se ponen en marcha las competiciones deportivas escolares, con la celebración de las tres jornadas correspondientes al Campeonato Escolar de Cross. Los sábados 15 y 22 de octubre, y también el 5 de noviembre, se desarrollarán las tres pruebas de Cross correspondientes a la temporada 2022-2023: la primera de estas jornadas tendrá lugar el próximo día 15, a partir de las 10,30 horas, en el Colegio Apóstol Santiago y sus inmediaciones. Se trata de una competición en la que tomarán parte escolares de los diferentes centros docentes pertenecientes a las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y renacuajo, tanto masculino como femenino, para completar unas distancias que van desde los 500 metros para los renacuajos, hasta los 1.500 metros para los cadetes. En esta primera jornada las medallas, hasta quince, serán donadas por el Colegio Apóstol Santiago.
La segunda jornada será el cross de Salesianos Loyola, que se celebrará el sábado día 22 en el Estadio Municipal “El Deleite” y sus inmediaciones, mientras que la tercera y última, tendrá lugar el sábado 5 de noviembre en el circuito del Raso de la Estrella. En la segunda jornada será el Colegio Salesianos Loyola el encargado de aportar las medallas y, en la jornada final, los trofeos serán donados por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez. Como novedad, esta edición los padres de niños con necesidades especiales pueden elegir si sus hijos corren con su categoría o, por primera vez, en un carrera “especial mixta”, que ha sido solicitada por las Ampas y que se correrá en cada uno de los cross a celebrar.
Además de prevenir la obesidad y mejorar la salud, el deporte reduce la ansiedad, aumenta la autoestima, enseña a valorar el compañerismo y mejora el rendimiento académico
El Concejal Delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, ha manifestado que “el fomento y promoción del deporte en edad escolar sigue siendo un objetivo prioritario para el Gobierno municipal por los grandes beneficios físicos, psicológicos y sociales que tiene”, y ha añadido que “además de prevenir la obesidad y mejorar la salud, reduce la ansiedad, aumenta la autoestima, enseña a valorar el compañerismo y mejora el rendimiento académico”. El edil ha concluido animando “a todas las familias a disfrutar junto a sus hijos de esta actividad, esencial tanto para la formación en valores como para la salud de nuestros vecinos”.