Con motivo de la Cabalgata de Reyes, que se celebrará en la localidad el viernes 5 de enero a las 18:00 horas, el Servicio de la Policía Local ha montado un dispositivo de seguridad y un plan de movilidad que establece los cortes y desvíos al tráfico que se llevarán a cabo en las calles afectadas por dicho evento festivo. El recorrido de la Cabalgata de Reyes transcurre las siguientes calles: C/ 1º de Mayo, Moreras, Príncipe, Stuart y Plaza de la Constitución.
Existirá un corte total de la calle 1º de Mayo, entre Gta. 1º de Mayo y Moreras, desde las 15:00 hasta las 18:15 horas, aproximadamente; y en la zona de la Plaza de la Constitución, realizándose los cortes en las calles Gobernador con Almíbar, Abastos con Postas y Stuart con San Pascual. Las calles afectadas por el recorrido de la Cabalgata estarán cortadas temporalmente al tráfico mientras discurra esta por esas vías.
Mientras la Cabalgata se encuentre en la C/ Príncipe, la salida de población se podrá realizar por Carretera Andalucía con Plaza de Santiago Rusiñol y, también, por C/ de la Reina con dirección a la Plaza de Santiago Rusiñol, en la que se habilitará para la circulación de vehículos el tramo peatonal de la Plaza de Santiago Rusiñol.
La Cabalgata de Reyes transcurre por las calles 1º de Mayo, Moreras, Príncipe, Stuart y Plaza de la Constitución
Cuando la Cabalgata discurra por Stuart con Infantas, se desviará el tráfico en la Plaza de Santiago Rusiñol hacia Avda. Palacio y Florida. Se facilitará el paso de los autobuses por Infantas hasta Stuart, donde deberán parar hasta que pase la Cabalgata por ese punto para poder continuar.
En previsión de estos cortes de tráfico, recomiendan que no se circule por la zona centro de la ciudad entre las 17:30 y las 20:30 horas, y que utilicen como entrada y salida el acceso por la A-4 a través del punto kilométrico 47.
Se restablecerá la circulación a medida que la Cabalgata vaya transcurriendo por las distintas calles de la ciudad.