Respondiendo a una demanda histórica de los vecinos, cada vez queda menos para que las calles de La Montaña luzcan una nueva imagen. La empresa que se va a encargar de realizar las obras es Tecnología de Firmes S.A, por un importe superior a los dos millones de euros. La duración estimada del contrato es de seis meses y se han presentado al concurso un total de 15 empresas.
Para poder llegar hasta este punto, debemos retroceder hasta el pasado mes de mayo, a la celebración del Pleno ordinario en el que se aprobó destinar 3,2 millones de euros provenientes del remanente de tesorería que debían gastarse antes de final de año. De ese dinero, se trasladó la necesidad de dotar presupuestariamente una partida, por importe de 614.140,24 euros, para suplementar la partida 37.1530.61904 Inversión en reposición – Ejecución avales FADESA que tiene un crédito disponible de 3.003.750,80 euros.
Jesús Mario Blasco, portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente Para Aranjuez (ACIPA), afirma que “estamos ante una magnífica noticia de la que esperamos se cumplan plazos y se respeten los precios establecidos, sobre todo desde que estalló la guerra entre Rusia y Ucrania. Nos alegra que se sigan dando los pasos para que el barrio de la Montaña siga mejorando, toda vez que se aprobó destinar parte del remanente de tesorería a sufragar las obras del proyecto de urbanización. Esperamos que las obras comiencen cuanto antes para que los vecinos del barrio puedan disfrutar de sus calles reparadas en condiciones”.
Esperamos que las obras comiencen cuanto antes para que los vecinos puedan disfrutar de sus calles reparadas
Entre las actuaciones que se van a realizar destacan: la demolición del firme y/o relleno y posterior reposición; fresado y reposición del firme y sellado de fisuras. Todas estas actuaciones se verían complementadas con la reparación de desperfectos que pudieran haber aparecido desde la realización del estudio diagnóstico hasta la actualidad.