Cuando llega el calor, se alargan los días y aumenta el tiempo dedicado al esparcimiento. Según dicen desde ACIPA, durante las noches de los fines de semana existen una serie de calles en el barrio de Agfa que reciben la visita de muchos ribereños que aprovechan esos lugares como zonas de encuentro y ocio.
Se refieren, desde la formación, a la reunión de distintas personas que, aprovechan el espacio, la falta de viviendas y la tranquilidad del lugar para cenar al aire libre, degustar frutos secos y distintos tipos de bebidas. El problema de esta práctica, que no debería ser molesta, es que "los miembros de la reunión no recogen los desperdicios que generan y no se van de la zona a una hora en la que no perjudiquen a los vecinos del barrio que están descansando".
La Calle de los Estudios Cinematográficos suele amanecer repleta de basuras y que provoca el malestar de los vecinos
ACIPA hace referencia a los "problemas continuos" que se producen en la Calle de los Estudios Cinematográficos, "que suele amanecer repleta de basuras y que provoca el malestar de los vecinos ante el volumen de la música, las altas velocidades que adquieren los vehículos que transitan por allí y las horas hasta que se prolongan los botellones que se realizan, especialmente los fines de semana".
Por eso, desde la formación, piden al Gobierno municipal que, dentro de sus posibilidades, aumente la presencia policial durante las noches, especialmente durante los fines de semana, "para advertir a los presentes que se debe conciliar el ocio con el descanso de los vecinos". En definitiva, exigen que se tomen medidas para evitar problemas de convivencia entre las personas que viven en el barrio y aquellos que acuden a él.