El pasado viernes, los portavoces de los grupos municipales mantuvieron una reunión con el delegado de Urbanismo, Ignacio Toribio, para conocer la situación sobre el ‘sinkhole’ del barrio de La Montaña y sobre la notificación que la propietaria de los pisos, Global Icata, ha enviado a los inquilinos.
El portavoz Socialista, Óscar Blanco, sostiene que “respecto a la situación de la calle Cáceres, en los números 6 y 8, el gobierno municipal nos ha trasladado que hay sensibles diferencias entre lo que expresa la empresa y lo que opinan los expertos que la han estado revisando”. Blanco ha expresado que “tras analizar esos informes, tanto los técnicos municipales como los expertos de la Universidad Politécnica y la empresa que ha contratado el ayuntamiento para tal fin, Intemac, han concluido que no hay indicios que sustenten la información que Global Icata ha trasladado a los vecinos”.
A este respecto, el portavoz ha incidido en que la propietaria, Global Icata,“debe actuar con rigor, transparencia y colaboración con la Administración, algo que no está haciendo, y si decide actuar por intereses espurios, tendrá enfrente al Partido Socialista”.
La empresa propietaria “debe actuar con rigor, transparencia y colaboración
El portavoz, por otra parte, ha recordado que “siempre hemos exigido transparencia y que se informase puntualmente a los afectados, por eso el pasado 5 de julio volvimos a solicitar que se convocase la Comisión de seguimiento para que se les trasladase toda la información ante la preocupación e incertidumbre que se estaba generando”.
Ante la solicitud del Partido Socialista, al final, se acabó convocando a los afectados el pasado viernes por la tarde. “Celebramos que el Gobierno municipal haya atendido la solicitud que les reclamamos, aunque lo razonable es que esta comisión se celebre de manera permanente para poder informar periódicamente y prestar apoyo a los inquilinos”, ha señalado Blanco, que ha añadido que “el Gobierno se ha comprometido a seguir realizando estudios, no solo en el entorno del ‘sinkhole’ si no en todo el barrio”.
El portavoz ha concluido manifestando que “este compromiso debe ir acompañado por la implicación de la Comunidad de Madrid, que fue quien obtuvo los derechos urbanísticos del suelo y rédito económico, y que debería implicarse de forma proactiva tanto en los estudios como en el arreglo y la reconstrucción integral del barrio, más allá de la ejecución de los avales que se incautaron”.