La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023 que se celebrará desde el miércoles 18 al domingo 22 de enero, organizada por IFEMA MADRID, llega para consolidar la fuerte recuperación de la actividad turística internacional, marcando la senda como primera feria del calendario internacional de turismo. Un total de 8.500 participantes, 131 países, 755 expositores titulares y 66.900 m2 de exposición definen esta nueva edición en la cual es necesario destacar que Aranjuez volverá a contar con un stand propio en el pabellón 9 de IFEMA.
Nerea Gómez Barrasa ha indicado que “para este Equipo de Gobierno, la Feria Internacional de Turismo, FITUR, es un espacio compartido de oportunidades para el sector turístico que llega para consolidar la fuerte recuperación de la actividad turística aportando valor, riqueza y recursos para atraer turismo de calidad en nuestra ciudad”. Y ha añadido: “Esta Feria Internacional resulta de suma importancia a la hora de poner en valor el papel que juega Aranjuez dentro de dicho sector, no solo nacional, sino también internacional”
La Segunda Teniente de Alcalde ha afirmado que “FITUR es probablemente una de las ferias más importantes a nivel mundial y representa para una ciudad como Aranjuez una gran oportunidad para poder explotar y promocionar el turismo como motor de desarrollo de nuestra ciudad”. Además, ha señalado que “dicha Feria es el marco perfecto que nos permitirá poner de relevancia nuestro gran potencial como destino turístico”.
Aranjuez volverá a tener stand propio que estará abierto al público
La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023 que se celebrará desde el miércoles 18 al domingo 22 de enero, organizada por IFEMA MADRID, llega para consolidar la fuerte recuperación de la actividad turística internacional, marcando la senda como primera feria del calendario internacional de turismo. Un total de 8.500 participantes, 131 países, 755 expositores titulares y 66.900 m2 de exposición definen esta nueva edición en la cual es necesario destacar que Aranjuez volverá a contar con un stand propio en el pabellón 9 de IFEMA, una amplia oferta cultural y una gastronomía de reconocido prestigio apoyada en productos de cercanía de excelente calidad”. “En definitiva, Aranjuez es una ciudad turística que aspira a desarrollar todo su potencial y su riqueza, sabedores de que aún tenemos un enorme margen de crecimiento”, ha remarcado.
“En esta nueva edición de FITUR, Aranjuez volverá a contar con stand propio donde poder explotar los recursos turísticos y culturales con los que cuenta nuestra ciudad”, ha señalado Nerea Gómez Barrasa, quien también ha explicado que “presentaremos la marca Vive Aranjuez, con cinco ejes fundamentales: la cultura, la gastronomía, la naturaleza, el deporte y el patrimonio histórico”. Y ha añadido: “Se trata de una Estrategia turística ya iniciada en 2019 con ‘Aranjuez, un paraíso real’. Presentaremos cinco vídeos en el Día de Aranjuez marcando estos 5 ejes diferenciadores. Además, llenaremos el stand de Aranjuez de actividades durante el fin de semana, presentaremos nuevas rutas turísticas, algunas de ellas enfocadas a los más pequeños y resaltando nuestro patrimonio histórico. Este año tendremos actividades en forma de gymkana para toda la familia y pases teatralizados de personajes históricos de Aranjuez".
“Este año 2023 ha sido el año de la recuperación definitiva del turismo, sector de suma importancia para el desarrollo de la ciudad de Aranjuez, por ello, la apuesta que hace nuestro municipio por el sector turístico como dinamizador de la economía local y motor de la recuperación económica a todos los niveles”, ha destacado Nerea Gómez Barrasa.