El grupo municipal socialista ha remitido un escrito a la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, en relación al proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Aranjuez para la contratación de dos plazas de conserje. La portavoz socialista, Montserrat García, sostiene que “hemos solicitado esta documentación porque hemos tenido conocimiento de que dos de las aspirantes guardan relación con el Presidente del Tribunal".
El aludido, Amador Carvajal, ha respondido a las acusaciones de los socialistas en este medio. No cree que sea correcto hacer referencia en medios de comunicación a personas de su familia. "Son personas anónimas y como tal han de permanecer al margen", puntualiza. Además, respecto a las declaraciones de los socialistas sobre la relación de pareja de las aspirantes con sus hijos, comenta que "dudo mucho que la señora García conozca a mis hijos y menos a sus parejas. No entiendo como puede aseverar dicho dato sin conocerlos". Carvajal asegura "no tener parentesco con estas personas, ni vínculo de afinidad alguno".
El Presidente del Tribunal dice que, "en ningún momento", los socialistas se han dirigido a él para pedir explicaciones, ni para recabar información al respecto. Además, aclara que las puntuaciones obtenidas por las dos primeras aspirantes, son similares a las obtenidas por los dos aspirantes que alcanzaron las mismas posiciones en el proceso anterior de hace aproximadamente un año. Un proceso en el que, asegura, "se utilizó la misma mecánica que en este" y en el que él mismo era el presidente. "En aquella ocasión no hubo sombra de duda, sospecha, ni reclamación", declara Carvajal.
Aseguro no tener parentesco con estas personas, ni vínculo de afinidad alguno
En cuanto a la elaboración del examen, el Presidente del Tribunal asegura que "era muy similar al de hace un año". Según cuenta, todas las preguntas se rigen por el temario de las bases y se garantiza con los representantes sindicales presentes, durante todo el proceso, el anonimato de los aspirantes.
"Me brindo a darle cuantas explicaciones estime oportunas a la señora García o a cualquier persona de su grupo, rogándole evalúe el daño que puede hacer al publicar este tipo de informaciones sin tan siquiera acudir a la persona afectada", dice el aludido. Deja claro que todos los integrantes del partido le conocen "sobradamente", al igual que el resto de personas del Ayuntamiento. "He tenido una conducta intachable durante más de 30 años, les pido respeten mi honorabilidad", añade Carvajal.