El PSOE de Aranjuez, a lo largo de la semana pasada, visitó los barrios de la ciudad, algo común en el partido ya que lo llevan realizando a lo largo de esta legislatura, y han expresado que "el cuidado, mantenimiento y limpieza de nuestros barrios no pueden ser más desalentadoras".
El concejal Socialista, José María Cermeño, ha expresado que “es desolador el grado de abandono y deterioro que sufre nuestro municipio, día a día, bajo el mandato del Partido Popular junto a sus socios de gobierno de Ciudadanos y con la complacencia de Vox y Acipa, que guardan un silencio vergonzoso y cómplice ante la inoperancia de los concejales responsables de obras y servicios, así como de parques y jardines.
Es vergonzoso comprobar que la alcaldesa Martínez ha abandonado a los barrios de Aranjuez, ya que no hay ni una zona, calle, vial, acera o parque ajardinado que no sufra las consecuencias de la desidia y la incapacidad de un gobierno que mintió, de manera descarada, a los vecinos asegurándoles que, con su mandato al frente de la ciudad, todas las necesidades que tiene el municipio iban a ser resueltas
Cuestionan la labor de los concejales
El concejal Socialista ha asegurado que “lejos de esas falsedades y mentiras, hoy podemos observar que la ciudad no se sostiene en todo lo referente a su mantenimiento y limpieza”. Cermeño ha definido a Aranjuez como una ciudad “abandonada y sucia y ni la alcaldesa ni los concejales aportan absolutamente nada para solucionar una situación que ha llegado a un punto de no retorno y que ya difícilmente van a poder recuperar durante la presente legislatura”.
Cermeño ha cuestionado a qué se dedican los concejales responsables del Gobierno, “que ostentan la responsabilidad de atender las necesidades a las que nos referimos”. Además ha continuado diciendo que su única preocupación "es insultar, vociferar y atacar de manera violenta y agresiva a los miembros del Partido Socialista, cuando desde nuestra labor de fiscalización a su delegación, le exigimos que cumpla con su trabajo y obligación, que no es otra que la de trabajar de manera eficiente para, al menos, justificar el sueldo que los vecinos le pagan todos los meses”.
Cermeño también ha hecho alusión a la concejal Miriam Picazo, teniente de Alcalde y responsable de Obras y Servicios e Higiene Urbana. “La delegada no se queda atrás respecto a la desidia y la inacción a la hora de atender la limpieza y mantenimiento de nuestras calles”.
El concejal ha expresado que Picazo está “ausente y desaparecida a la hora de gestionar su delegación, no asumiendo ninguna responsabilidad y utilizando la mentira de manera reiterada cada vez que se le piden explicaciones ante la inoperancia e incapacidad que demuestra día a día para poder llevar a cabo el trabajo para el que se la designó”.