El Partido Socialista de Madrid se ha trasladado a Aranjuez para conocer de primera mano las necesidades que reivindican sus compañeros locales a la Comunidad de Madrid. El socialista ribereño, Óscar Blanco, ha acompañado a la diputada en la asamblea del grupo regional, Mar Espinar, en un recorrido por los sotos históricos. Este emplazamiento idílico fue el principal atractivo que conquistó al Rey Carlos I de España y V de Alemania. Sin duda, fue el lugar de referencia entre los monarcas para cazar y fue Carlos I quién mandó diseñar sotos y dehesas en la ciudad.
Cinco siglos después del enamoramiento ribereño del monarca, el partido socialista de Aranjuez quiere poner en valor el potencial turístico de la zona. Un potencial que dicen "el gobierno de Ayuso está denostando". A colación de ello, Blanco señala directamente al ejecutivo regional y solicita que se involucre "en nuestra ciudad y favorezca el acceso a este entorno que es tan preciado".
El partido socialista de Aranjuez quiere poner en valor el potencial turístico de la zona
En este sentido han versado las palabras de la diputada socialista, quien dice compartir el mensaje del portavoz ribereño. "Creo que la señora Ayuso y su gobierno tiene que implicarse en Aranjuez, sobre todo porque tenemos la suerte de tener uno de los paisajes protegidos por la UNESCO y es completamente desconocido para los madrileños", explica en un vídeo para esta casa.
Para Espinar el modus operandi para potenciar este atractivo turístico es simple: "Crear un centro de interpretación que nos acerque la zona. Es tan fácil como hacerlo accesible y adecentar los caminos para que la gente, no sólo los de Aranjuez, sino todos los madrileños podamos venir aquí y disfrutar de todo este entorno", subraya. Prosigue la socialista incidiendo en que "tenemos las propias fiestas de Aranjuez que son las únicas reconocidas internacionalmente en la Comunidad de Madrid y por las que este gobierno tampoco hace absolutamente nada".
"Aranjuez también es el alma de Madrid. Es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, no solo a los madrileños sino al resto de España e incluso Europa", sentencia la diputada socialista en la Asamblea de Madrid.