La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente se enfrenta a El Reto aclarando que la ciudad de Aranjuez tiene muchos proyectos de mejora en lo que se refiere a las instalaciones deportivas. La prioridad está enfocada en la sustitución del césped de los campos de fútbol de El Pinar en la que se desarrolla "prácticamente toda la actividad de los equipos". Además, asegura que quieren aprovechar la temporada de vacaciones para poder llevar a acabo esta sustitución. El reto es para la Comunidad de Madrid debido a que son Fondos del Proyecto Regional de Inversiones de la Comunidad. "Los retos que pongamos tanto desde Aranjuez como otros municipios se cumplirán debido a la rapidez de la gestión del Gobierno Regional", afirma la alcaldesa.
Respecto a la sustitución del césped de los campos de El Pinar, la alcaldesa afirma que "es necesario llevar a cabo este proyecto porque la mayoría de los campos están muy desgastados". Además, asegura que "todos los equipos de la ciudad, a excepción de uno pasan por estas instalaciones". Nada más finalizar el verano "debería estar acometida esta obra", cuenta la alcaldesa. Por otro lado, siguiendo con las instalaciones deportivas, dentro del Plan Regional de Inversión, la alcaldesa añade la mejora de dos pistas deportivas de tenis.
Queremos trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos
De cara al 2023, desde el Consistorio ribereño quieren llevar a acabo un Plan de Asfaltado en un total de 53 calles de la ciudad. De la Fuente cuenta que tendrá un importe superior a los 2 millones de euros, añadiendo que otro de los proyectos es la reanimación del barrio, El Mirador, donde asegura que "se tienen que cambiar todas las aceras que son prácticamente inexistentes". La alcaldesa cuenta que tras la tormenta de filomena en enero de 2021, se pidieron ayudas al Gobierno de la Nación para realizar inversiones, pero la respuesta "fue darnos 0€ para solucionar los problemas ocasionados por la tormenta".
Otros proyectos en marcha es la construcción de un nuevo campo de fútbol en el barrio de la Montaña. Además, asegura que se realizarán unas obras de infraestructuras de urbanización en el mismo barrio, "antes de que acabe el año". Se trata de un reto de inversión en diferentes infraestructuras, concretamente con 15 actuaciones para mejorar la ciudad con un importe superior a 3 millones de euros. "Estamos muy contentos de realiazar mejoras para los ribereños", afirma de la Fuente.