Las recientes declaraciones vertidas por Óscar Blanco, portavoz del PSOE de Aranjuez, sobre el Centro de Tecnificación de La Piragüera no han sentado muy bien entre los miembros del equipo de Gobierno. El portavoz socialista hablaba sobre el millón de euros que va a recibir el Centro y apuntaba que “con esta nueva inversión del Gobierno de España se demuestra que la alcaldesa oculta todas las ayudas que Pedro Sánchez está ofreciendo a esta ciudad, absteniéndose de informar a los vecinos de Aranjuez de todo el dinero que está llegando desde el Gobierno central”.
Respecto a estas declaraciones, el Ayuntamiento asegura que "ponen en riesgo la viabilidad del mismo, pues el Presidente del Consejo Superior de Deportes, el socialista José Manuel Franco, aseguró en la reunión que tuvo lugar el 15 de junio en el Club Escuela La Piragüera que era condición indispensable contar con la unidad de acción entre las administraciones y todos los partidos políticos de Aranjuez”.
“Es preciso señalar que la inversión no procede del Gobierno de la Nación. Se trata de una inversión proporcionada por los Fondos Europeos Next Generation distribuida por la Comunidad de Madrid. Es decir, la Comunidad de Madrid es quien ha escogido al Centro de Tecnificación de La Piragüera para invertir un millón de euros de los Fondos Europeos, y no el Gobierno de la Nación, que recibe el proyecto terminado y actúa de intermediario”, apunta Diego López de las Hazas, concejal de Deportes.
Además, el concejal ribereño desmiente las afirmaciones sobre la alcaldesa y declara que María José Martínez "no oculta información, actúa con prudencia y comunica las noticias una vez están obtenidas las subvenciones económicas". Asegura que el objetivo del equipo de Gobierno "no es apuntarse tantos", sino obtener mejoras para la ciudad.
Exijo al socialista Blanco que, por primera vez en su vida, practique el sentido común
Diego López de las Hazas pone en valor las actuaciones que el actual equipo de Gobierno ha llevado a cabo en La Piragüera. Habla, por ejemplo, de la clasificación de Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Piragüismo, un reconocimiento "que permite que deportistas de alto nivel y competición entrenen en ella". También pone el foco en la ampliación de terreno, en 2020, cuando "la alcaldesa formalizó el acuerdo para la cesión gratuita por parte de Patrimonio Nacional de la finca conocida como La Alegría de la Huerta al Consistorio ribereño".
El concejal de Deportes hace hincapié en el proyecto de ampliación que el Centro de Tecnificación redactó en colaboración con los técnicos municipales y con el aval de María José Martínez de la Fuente. "El proyecto se mandó al Consejo Superior de Deportes para su estudio y la alcaldesa logró, tras explicar las bondades de este proyecto, que fuera susceptible de entrar en los fondos europeos Next Generation. De manera que se pasó de un proyecto de ampliación del Centro Especializado de Tecnificación por valor de 250.000 euros al actual, por valor de 1 millón de euros".
Desde el Ayuntamiento destacan otros logros como el contrato de la obra de demolición del muro que separa La Piragüera y el antiguo restaurante La Alegría de la Huerta y la retirada de amianto. También hablan de la entrega por parte de la Comunidad de Madrid de nuevo material deportivo a La Piragüera de Aranjuez por valor de 75.000 euros.
“Las inversiones de mejora para el desarrollo de las instalaciones de La Piragüera realizadas por el anterior gobierno socialista suman un total de cero euros”, ha añadido Diego López de las Hazas. Por otra parte, el concejal de Deportes ha manifestado que “el socialista Óscar Blanco trata de manipular la verdad cuando ensalza al Gobierno de la Nación por la cuantía que recibirá España y el deporte de los Fondos Europeos Next Generation, pues decide obviar que se trata de una herramienta temporal de rescate, y como es lógico se rescata más a quien más lo necesita, y la lástima es que con Sánchez y la ruina que está dejando está el país muy necesitado”.
Diego López de las Hazas ha subrayado que “las declaraciones vertidas por Óscar Blanco son una irresponsabilidad habiendo una inversión tan importante y beneficiosa para el Centro de Tecnificación de La Piragüera en juego.” “Exijo al socialista Blanco, aunque sé que no lo hará, que por primera vez en su vida practique el sentido común, decir la verdad y defender los intereses de los ribereños, particularmente en esta ocasión los de toda la familia del piragüismo de Aranjuez”, ha concluido.