"Nunca es tarde si la dicha es buena", con estas palabras la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, ha expresado el "honor" que siente al estar presente en la finalización de estas obras de accesibilidad en la Estación de Ferrocarril, "en representación de todos los ribereños". Además, afirma que "las obras eran muy esperadas por los ciudadanos".
Las obras, acometidas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), consisten en el recrecido de los andenes 1, 2 y 3, con objeto de facilitar el acceso de los usuarios a los trenes, y la ejecución de un nuevo paso inferior, dotado de escaleras y ascensores en los tres andenes. Asimismo, la entidad pública empresarial de infraestructuras ferroviarias ha realizado actuaciones encaminadas a la protección y conservación del patrimonio histórico-artístico de la estación, como la restauración de la marquesina histórica del andén 3, incluida la cubierta y la estructura, la colocación de un falso techo de madera en las marquesinas de los tres andenes y la urbanización de la plaza descubierta próxima al nuevo paso inferior.
De forma complementaria, ADIF ha realizado diversas actuaciones de mejora y actualización en las instalaciones, como nuevas canalizaciones y conexiones de saneamiento, electricidad, iluminación, megafonía, cronometría, cámaras de vigilancia e instalaciones de protección contra incendios.
Ha sido un acto histórico porque estas mejoras eran de los más deseado por los ribereños
Acompañando a la regidora ribereña en el recorrido, guiado por miembros de la empresa de infraestructuras ferroviarias, estuvieron la Segunda Teniente de Alcalde, Nerea Gómez Barrasa, y el concejal de Participación y Atención al Ciudadano, Miguel Gómez Herrero. También asistieron a la presentación de la finalización de las obras el presidente de AMFA y socios de esta entidad.
Ignacio Sanz, Director de Estaciones de Viajeros, ha señalado que es "una magnífica noticia que podamos contar cuál ha sido el significado de esta obra". Además, ha agradecido a la alcaldesa y a los medios por el seguimiento de las obra. Además, Sanz declara que "esperamos que los ribereños y turistas puedan disfrutar de estas mejoras en la accesibilidad".
La visita finalizó recordando la Alcaldesa a los responsable de ADIF la necesidad de seguir ejecutando obras de mejora, especialmente, en los accesos a la estación. Por su parte, los miembros del gestor de infraestructuras ferroviarias reiteraron su compromiso en seguir avanzando en esa línea.