A pesar de su juventud, Guillermo Gómez Correas, (Aranjuez, 6-7-2007) tiene ya un excelso palmarés en patinaje artístico, demostrando una humildad y pasión por el deporte que llaman la atención.
Ha completado un soberbio 2022 ganando el Campeonato de Europa, el de España y la medalla de oro en la World Cup de su categoría, y es que Guillermo desde pequeño se ha criado en un entorno deportivo. "Empecé con cuatro años a patinar y entrenaba por hobby, y luego ya empecé a hacerlo más en serio", dice preguntando por sus inicios.
Estudia Cuarto de la ESO pero compagina sin problemas el colegio y los entrenamientos. "Tengo mi futuro bastante definido y cuando acabe Cuarto de la ESO voy a cursar un Ciclo medio y luego uno Superior, y desde ahí quiero entrar en la carrera de INEF para en un futuro cuando acabe la carrera ser entrenador de patinaje", comenta con una madurez impropia de su edad.
Con quince años es uno de los ribereños más populares y este año ha sido el pregonero de las Fiestas del Motín de Aranjuez
Muy activo en las redes sociales, en la cuarentena sus videos entrenando se hicieron muy populares y algunos llegaron a tener más de 22 millones de visualizaciones.
Fue el pregonero de las Fiestas del Motín y acto seguido se convirtió en Campeón de Europa en Andorra donde sus compañeros Unai Cereijo y Carlos Prieto consiguieron la plata y el bronce respectivamente, además de él, la Medalla de Oro.
"Fue un Campeonato inolvidable porque me lo pasé muy bien con mis compañeros de Selección, y aunque tuve algún fallo, me quedé satisfecho porque pude seguir luchando y conseguir la puntuación más alta en todas las categorías", recuerda con alegría el joven patinador de Aranjuez.
Recuerden su nombre. Ojalá, por qué no, en unos años pelee por una medalla...olímpica.
¡Suerte, Guille!