Las instalaciones deportivas en La Montaña serán una realidad antes de que termine el año. El Campo de fútbol tiene un valor estimado del contrato de 720.100 euros y la segunda zona deportiva, circuito de Pump Track y Skatepark, estima su contrato en 147.757 euros. Son unos trabajos que cuentan con una inversión que supera los 800.000 euros y que se espera que estén terminados antes de finalizar el año.
Campo de fútbol
La finalidad del proyecto es definir y cuantificar los trabajos necesarios para la construcción de un campo de fútbol 11, con posibilidad de uso como dos campos de futbol 7, y la urbanización de su acceso, en la parcela 505 del Sector La Montaña. La ejecución de este nuevo campo de fútbol incluirá el cerramiento perimetral del recinto, el movimiento de tierras, la excavación y explanación del terreno, la realización de la base y la colocación del césped artificial. Asimismo, las instalaciones de saneamiento, riego, iluminación y dotación de equipamiento deportivo con sus correspondientes cimentaciones. Por último, se urbanizará el entorno del campo y su acceso.
Unos trabajos que cuentan con una inversión superior a los 800.000 euros
Circuito de Pump Track y Skatepark
Se plantea la construcción de un circuito Pump track y un Skatepark como elementos principales que puedan centralizar diferentes actividades deportivas y de ocio, además de otros espacios complementarios. Estos modelos deportivos se desarrollan muy en contacto con el medio natural, suponiendo un atractivo reclamo para la población de diferentes edades, desarrollándose así en dicha dotación un ocio activo y hábitos saludables.
Las pistas tienen su acceso desde la calle Camino de Santiago de Compostela en el lindero este de la parcela. Esta calle representa un eje norte-sur de gran importancia dentro del barrio de la Montaña. El conjunto de la intervención se inscribe dentro de una parcela rectangular de dimensiones aproximadas 50,00 x 46,00 metros.
Reacción de ACIPA
Estos proyectos responden a una demanda histórica de los vecinos de La Montaña y también de algunos grupos políticos. En concreto, ACIPA (Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez) ha celebrado la noticia y su portavoz, Jesús Blasco, afirma que “es fruto de un gran trabajo del concejal de Deportes al que desde ACIPA hemos ayudado en todo aquello que ha estado en nuestra mano".
"Aunque tarde en el tiempo, es momento de alegrarse por estas inversiones, ya que desde ACIPA siempre hemos defendido que había que apostar por el barrio y sus más de 7000 vecinos censados. Esperamos que se cumplan los plazos, no haya contratiempos en las adjudicaciones y pronto podamos ver máquinas trabajando en las parcelas, será señal inequívoca de que la Montaña sigue creciendo y mejorando en los servicios de los que pueden beneficiarse sus vecinos. Nos alegra haber podido aportar nuestro granito de arena a ello… y esperamos esto sea una avanzadilla del resto de instalaciones municipales a ubicar en la decena de parcelas dotacionales que aún quedan por desarrollar”, dice Blasco.