El Ayuntamiento de Aranjuez ha vuelto a celebrar el tradicional acto de reconocimiento a los profesionales que se han jubilado “por su compromiso con esta ciudad a lo largo de sus años de servicio en la administración pública local”, tal y como ha asegurado la Alcaldesa ribereña, María José Martínez de la Fuente, encargada de presidir el homenaje. También han estado presentes la Concejal Delegada de Personal, Belén Barcala del Pozo, el Concejal Delegado de Empleo, Miguel Gómez Herrero, la Concejal de Archivo Municipal, Romina Marisol Giovanniello y el Portavoz de In-Par, Juan Carlos Ramírez Panadero.
La ceremonia se desarrolló en el patio interior del edificio integral de seguridad de la Calle del Príncipe y ha distinguido a 26 trabajadores, una cifra que aúna a quienes se despidieron de su cargo en 2020, cuyo homenaje no se celebró por la situación provocada por el Covid-19, y en 2021.
“Habéis entregado a este Ayuntamiento vuestra energía, vuestro conocimiento, vuestra juventud, vuestro saber hacer y todo con una única motivación, el más elevado estímulo que puede albergar un trabajador municipal y que compartimos empleados públicos y representantes políticos: el compromiso y la fidelidad de todos con los vecinos y con la ciudad”, ha manifestado María José Martínez de la Fuente.
Durante el acto, los protagonistas han recibido por parte del Ayuntamiento un obsequio en reconocimiento a su prolongada vida laboral, a través de la cual, según ha señalado la Alcaldesa, “han derramado sabidurías y ejemplos de conducta y de tesón, sorteado con éxito un sinfín de dificultades y descubierto caminos que hacen hoy más sencillo el cumplimiento de sus tareas a los que os han sucedido”. Y ha añadido: “El reloj que habéis recibido es mucho más que un objeto, se encierra en él la gratitud de la ciudad, de tantos y tantos convecinos que alguna vez necesitaron de vuestros servicios y encontraron en vuestro saber hacer la solución demandada”.
En su discurso, la edil también ha recordado a los empleados del Ayuntamiento que han fallecido en los dos últimos años mientras estaban en activo: Andrés Vicente Gómez Arriaga, que perteneció al departamento de obras y servicios desde enero de 1983, y María de los Ángeles Ramírez Sánchez, destinada en servicios de conserjería y limpieza en centros escolares desde 2003.
“Ambos nos dejaron mostrándose como ejemplos de lucha ante las adversidades y siempre impecables en el ejercicio de sus funciones durante el tiempo de su vida que dedicaron a esta Institución. Desde aquí reitero mis sentidas condolencias. Descansen en paz”, dice la edil.