"Los pasos de peatones de la ciudad son un elemento de seguridad que actualmente, debido al estado en el que se encuentran, son un elemento de inseguridad". Con estas palabras el concejal del Partido Socialista de Aranjuez, José María Cermeño, nos habla sobre el "mal estado" en el que, dicen, se encuentran los pasos de peatones de la ciudad. Cermeño asegura que "la pavimentación está agrietada" y añade que "alrededor del 80% de los pasos de peatones de la ciudad se encuentran deteriorados, dificultando la movilidad de los ciudadanos".
¿Cuál es el estado de los pasos de peatones?
"Para nosotros es una urgencia que el Gobierno tome cartas en el asunto para que la seguridad de los peatones y conductores no se vea perjudicada", comenta Cermeño. Por eso, desde el PSOE exigen al equipo de Gobierno que "se pongan a trabajar para el ciudadano de inmediato".
El concejal socialista ha insistido en que lo "verdaderamente grave" es el riesgo al que se ven sometidos los ribereños, "quienes diariamente tienen que utilizar estos pasos de peatones que, dado el estado en el que se encuentran, son un verdadero peligro en general, particularmente para las personas mayores o con movilidad reducida".
Algunos pasos de peatones están borrados o la pintura es inexistente, hay agujeros y el pavimento está agrietado
Según Cermeño, al "deplorable" estado de limpieza de las calles, se le une la falta de cuidado en calles, aceras, paseos y todo lo relacionado con las vías que, tanto peatones como conductores, tienen que utilizar a diario. José María afirma que "el PP es el peor Gobierno de Aranjuez desde que se instauró la democracia, debido a que no ha atendido a las necesidades del ciudadano". Además afirma que, "la ciudad de Aranjuez se encuentra en un estado de suciedad desde que entraron al Gobierno".
Propuestas del PSOE
"Desde el partido Socialista exigimos que se lleve a cabo un Plan de Actuación donde se invierta reposición y repintado de todos los pasos de cebra", comenta el concejal. Asegura que para que el estado de la ciudad esté "mínimamente decente" tendrían que elaborar un Plan Integral de Asfaltado de las calles.
Además, pide que dejen de hacer "promesas" con el plan de asfaltado y "se desarrolle". Cermeño, asegura que "a un año de las elecciones es muy difícil que se cumpla con lo que pedimos, es algo que deberían haber hecho antes". "Tendrían que haber ido por los diferentes barrios de la ciudad viendo las necesidades reales que tienen los vecinos", aclara Cermeño.