El PSOE ha vuelto a denunciar "el abandono y la desidia del gobierno municipal". En esta ocasión, se trata del patio de la casa de Atarfe, en la parte perteneciente al Ayuntamiento de Aranjuez. Los socialistas aseguran que la casa presenta "un estado lamentable" con maleza de más de medio metro de altura en su patio.
El concejal socialista, José María Cermeño, explica que “la desidia municipal no tiene límites. El abandono en que está el edificio, en ruinas, hace que, en caso de provocarse un fuego en la maleza del patio, pueda propagarse al edificio, que como es sabido, está en el mismo centro de Aranjuez, con las consecuencias que eso podría generar”.
Resulta inconcebible que con la plantilla de jardineros existente no se haya dado orden de desbrozar el patio
Para Cermeño “resulta inconcebible que con la plantilla de jardineros existente, además de los recursos que aporta la recientemente contratada empresa de jardinería, no se haya dado orden inmediata de desbrozar el patio de la casa de Atarfe. Sólo desde la irresponsabilidad se puede mantener un edificio municipal en estas condiciones”.
“¿A quién echará la culpa ahora la alcaldesa de esta grave negligencia? ¿Al Presidente del Gobierno otra vez? La responsabilidad es suya y de su teniente de alcalde, el señor Granados, concejal de Medio Ambiente” continua el concejal socialista. Para concluir, José María Cermeño exige al gobierno municipal que “más vale que en vez de a insultar a los concejales de la oposición, el señor Granados se dedique a aquello por lo que le pagan los ciudadanos de Aranjuez, que no es otra cosa que mantener los parques y jardines de nuestra ciudad como nos merecemos los ribereños, por lo que le exigimos que ponga solución a este problema de manera inmediata”.