En poco menos de dos meses, nuestra ciudad tendrá, por fin, la pista de skate y el pump track en el barrio de la Montaña. Así se indica en la Plataforma de la Contratación del Estado. Esta obra llega tras varias vicisitudes que ha hecho que se haya tenido que licitar dos veces.
El pasado mes de octubre, el grupo Acipa anunció esta segunda licitación del contrato y que el valor de la obra se había incrementado en 46.000 euros con respecto al anterior contrato debido al aumento de los costes de los materiales y lo que está sucediendo a nivel mundial.
El nuevo adjudicatario es la empresa New Vision Sports SL al haber presentado la única oferta, con el importe de adjudicación de 157.921,03 €, impuestos indirectos no incluidos, además de un incremento del plazo de garantía de 5 años sobre el plazo inicial de garantía legal, lo que supone un plazo de garantía total de cinco años, según la oferta económica presentada. Recordamos las actuaciones que se van a realizar.
Las pistas tienen su acceso desde la calle Camino de Santiago de Compostela en el lindero este de la parcela. Esta calle representa un eje norte-sur de gran importancia dentro del barrio de la Montaña. El conjunto de la intervención se inscribe dentro de una parcela rectangular de dimensiones aproximadas 50,00 x 46,00 metros.
Se trata de una obra que está atrayendo la curiosidad de muchos jóvenes de la localidad, sean del barrio o no, puesto que quieren poder disfrutar de unas instalaciones para practicar deporte.
Superficie de las pistas en proyección horizontal.
- Pump Track (1130,00 m2).
- Zona de rodadura 329,00 m2
- Desprendimientos 251,20 m2
- Isletas interiores 271,50 m2
- Espacios libres 233,80 m2
- Skatepark (350,00 m2)
- Pista de patinaje (775,00 m2)
- Camino de conexión (69,00 m2)
Jesús Mario Blasco, concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña espera que “esta vez sea la adjudicación definitiva y las obras comiencen lo antes posible. Lo cierto es que se trata de una obra que está atrayendo la curiosidad de muchos jóvenes de la localidad, sean del barrio o no, puesto que quieren poder disfrutar de unas instalaciones para practicar deporte”.
Ahora indica el portavoz “solo nos queda esperar que no haya más contratiempos, que la empresa adjudicataria realice los trabajos según lo acordado y todos podamos disfrutar de este nuevo espacio en los próximos meses”.