La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) gozará de nuevos equipamientos en sus instalaciones en un breve período de tiempo. Esto se deba a que la plataforma de contratación del Estado ha brindado nueva información sobre la futura construcción de una pista polideportiva, la reforma de los vestuarios para ésta, la creación de una salida accesible posterior del edificio y la reparación de una escalera exterior.
La empresa que va a estar al frente del desarrollo de las obras no es otra que Ortiz Construcciones y Proyectos S.A., que realizará estas labores por un importe de 320.193,7 euros, con una duración estimada de tres meses.
Jesús Mario Blasco, concejal portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña (ACIPA) afirma que “estamos ante una buenísima noticia. En primer lugar, porque volvemos a tener noticias de la construcción de una pista polideportiva por parte de la universidad. En segundo lugar, porque los alumnos que estudian en la misma van a poder disfrutar de más servicios a los existentes. Además, comprobamos como la Universidad Rey Juan Carlos sigue apostando por invertir en nuestra localidad. Tras las obras de rehabilitación del Hospital de San Carlos y el Edificio Maestro Rodrigo, ahora comprobamos como apuestan por la práctica deportiva con la construcción de esta pista polideportiva”.
Los universitarios van a poder disfrutar de más servicios a los ya existentes
Atrás queda la cesión plenaria del año 2016 sobre la parcela M-12-S, adjudicada a la URJC con un uso urbanístico dotacional y ubicada en el Paseo de El Deleite, anexa al Centro de Salud de Las Olivas. Tras aquella cesión, se preveía que las instalaciones fuesen de uso público fuera de las horas lectivas de la universidad. “Ahora, desconocemos los términos a los que se llegará tras la finalización de las obras, pero esperamos que la buena relación existente entre gobierno y la institución permita a los ribereños poder hacer uso y disfrute de unas instalaciones que buena falta hacen en nuestra localidad. Ojalá ambas partes puedan llegar a un acuerdo beneficioso para todos”.
Con esto, Blasco finaliza asegurando que “solo queda esperar que las obras comiencen cuanto antes para que sean una realidad en este mismo curso. Ojalá no haya retrasos en la realización de las mismas, ni sobrecostes ni problemas de cara a su finalización”.