Al objeto de abordar el dispositivo especial de seguridad que se pondrá en marcha el próximo jueves día 7 y que se desarrollará a lo largo de las Fiestas del Motín 2023, en la mañana de hoy, la Junta Local de Seguridad ha celebrado una reunión extraordinaria, convocada y presidida por la Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, y con la asistencia del Primer Teniente de Alcalde Delegado de Fiestas, Miguel Gómez Herrero, el Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, José de Ruz Fernández, los jefes y mandos de Policía Local y Nacional y representantes de la Comunidad de Madrid. También ha estado presente el representante de la empresa privada de seguridad contratada.
En el transcurso de la reunión se han detallado y coordinado entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad todos y cada uno de los pormenores que comprenderá el citado dispositivo especial, que ha quedado reflejado en el correspondiente Plan Integral de Seguridad y Tráfico.
Por parte de Policía Local, y en una clara apuesta por la seguridad de los ciudadanos y la movilidad, se emplearán un total de 205 servicios, entre ordinarios y extraordinarios, para que todo se desarrolle con absoluta normalidad.
Por parte de Policía Local se emplearán un total de 205 servicios
Asimismo, y de manera inédita, se ha contratado apoyo aéreo para los operativos policiales más importantes, a través del alquiler de cuatro drones dotados de focos, cámaras térmicas, sistema de medición de aforos e incluso uno de ellos con sistema de rescate acuático.
Esto, unido al fuerte dispositivo policial, permitirá que el trabajo de la Policía sea más eficiente, anticipándose a incidentes tanto de seguridad como movilidad y tráfico, para que se disfrute de unas fiestas tranquilas y seguras.