Ya se han inaugurado los campos de fútbol Enrique Moreno Lalo en Aranjuez, tras acometer los trabajos de sustitución del césped artificial de los dos terrenos de juego, además de la renovación de la red de riego de ambos y de los banquillos.
El viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé, el director general de Inversiones y Desarrollo Local, Alejo Miranda de Larra, y la alcaldesa de la localidad, María José Martínez de la Fuente, han inaugurado hoy esta infraestructura deportiva, ejecutada con cargo al Programa de Inversión Regional con un presupuesto de 358.000 euros. De esta cuantía, el 80% ha sido financiada por el Gobierno madrileño y el 20% restante por el Ayuntamiento ribereño.
Estas instalaciones, conocidas como Campos de El Pinar, cambian su nomenclatura por decisión del consistorio municipal para rendir homenaje a Lalo, futbolista local fallecido hace cinco años, que jugó en el Real Aranjuez y que fue fundador y presidente del AD Áncora.
El 80% de la inversión ha sido financiada por el Gobierno madrileño
La Consejería de Administración Local y Digitalización destina a través del PIR 2022/26 casi 9 millones de euros de esta localidad de las Vegas del Tajo, lo que supone un incremento del 2% respecto al plan anterior. A través de este Programa se persigue la mejora y ampliación de los servicios públicos de competencia municipal, lo que repercute directamente en el bienestar de todos los ciudadanos y contribuye a la reactivación de la economía productiva.
Asimismo, se busca fortalecer la autonomía y responsabilidad de los consistorios, simplificar la gestión administrativa, reforzar la seguridad jurídica, y clarificar el procedimiento de concesión de la subvención, entre otros aspectos. Aranjuez es una de las poblaciones madrileñas que ya ha presentado varios proyectos para su aprobación por parte de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de iniciar cuanto antes su ejecución. Entre ellos, destaca el refuerzo de firme y la urbanización de varias calles, la rehabilitación integral de las cubiertas de la Casa de Artafe o la implantación de telefonía IP.