El Ayuntamiento de Aranjuez refuerza la seguridad de la ciudad dotando de más medios humanos y materiales a la Policía Local, lo que supone un avance en la seguridad y un mejor servicio a los ciudadanos. “Continuamos reforzando nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestra ciudad, para ello es imprescindible proporcionar a los agentes las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su función de forma más segura y eficiente”, ha declarado el Alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez Herrero, en la presentación de nuevos efectivos realizada hoy en la Comisaría conjunta de la Policía Local y Nacional. Asimismo, ha agradecido al cuerpo su “compromiso y dedicación diaria en su labor, que realizan con valentía y profesionalidad transmitiendo tranquilidad y confianza”.
El regidor ha estado acompañado por el Primer Teniente de Alcalde Delegado de Seguridad Ciudadana, José de Ruz Fernández, y el Concejal Delegado de Desarrollo Tecnológico e Informática y Movilidad y Transporte, Esteban Fernández Domínguez. “Dar las gracias al equipo que tenemos en Policía Local, tanto a mandos como a agentes y manifestar que vamos a seguir llevando a cabo todo lo que esté en nuestra mano para que desempeñen su trabajo lo mejor posible”, ha afirmado el Delegado de Seguridad Ciudadana.
Por su parte, el Delegado de Desarrollo Tecnológico e Informática y Movilidad y Transporte ha significado la importancia de la dotación tecnológica, “disponer de herramientas digitales e inteligentes va a permitir a la Policía Local un mejor y más ágil acceso a la información, lo que se traduce en aumento de la eficiencia en las gestiones y, por ende, mayor disponibilidad de efectivos.”
En la cita, también, han estado presentes el Comisario Jefe de Policía Local, Félix Castillo, el Inspector Enrique Guzmán, los Subinspectores Antonio Caballero y José Manuel del Pozo, representantes sindicales y agentes del cuerpo.
Continuamos reforzando nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestra ciudad
Los medios que se han presentado corresponden a un trabajo que se inició en la pasada legislatura y que ha continuado en esta. De manera concreta, se han dado a conocer los siguientes medios:
- Dos pistolas táser con cámaras de grabación.
- Dos nuevos coches y un furgón policial.
- Nuevos uniformes homologados, al objetivo de unificar las uniformidades de las policías locales de la región.
- Seis nuevos policías se incorporan en octubre a la plantilla mediante nuevo acceso. Asimismo, contamos con cuatro nuevos policías en comisión de servicio, que ampliaremos en otros dos próximamente.
Dado el aumento de intervenciones de ayuda y primeros auxilios, los coches estarán dotados de material específico como:
- Desfibriladores.
- Cánulas y dispositivos anti-atragantamiento.
- Resucitadores Ambu.
- Torniquetes de primeros auxilios.
Para la correcta utilización de este material, algunos de nuestros policías han realizado recientemente el Curso de instrucción sanitaria de operaciones del nivel de capacitación 1 (NC1), cuyo objetivo es la adquisición de competencias y capacidades que permitan actuaciones y técnicas encaminadas a mejorar la supervivencia y, en general, las que proporcionan una atención previa a la actuación del personal facultativo o personal no facultativo de apoyo a la atención sanitaria con un nivel de capacitación superior (NC2 o NC3).
Asimismo, se está llevando a cabo una importante apuesta por la tecnología:
- Nuevos carnets de Policía Local digitales, con los estándares de seguridad exigidos por el Sistema de Seguridad Nacional.
- 20 nuevos smartphones con el programa de gestión policial Eurocop, que permite el acceso a toda la información necesaria para el control y sanción de actividades delictivas.
- Adquisición de un dron, dispositivo que favorece la vigilancia proporcionando una visión aérea y datos en tiempo real. Eventos multitudinarios, incendios, áreas de difícil acceso, etc.