El debate sobre los campos de fútbol de El Pinar vuelve a salir a la palestra. El pasado mes de mayo, el Partido Socialista ya advirtió que el Ayuntamiento se había olvidado de la sustitución del alumbrado. Próximamente se va a inaugurar el cambio de césped, "pero no así el del alumbrado ni el arreglo de las redes protectoras", apuntan los socialistas.
El portavoz del PSOE, Óscar Blanco, ha expresado que “ya lo advertimos y, aún así, ni la alcaldesa María José Martínez ni el delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, han rectificado pese a haberlo aprobado hace dos años”. Para Blanco, “se trata de una mala planificación y una mala gestión, porque son dos proyectos que ya iniciamos desde el PSOE en la pasada legislatura y que estaban financiados por el PIR y por los Fondos Europeos y que, incomprensiblemente, paralizaron en su momento desde la Comunidad de Madrid”.
El portavoz socialista ha recordado que “los propios técnicos municipales ya nos advirtieron y nos instaron a que desarrollásemos los dos proyectos, tanto la sustitución del césped como del alumbrado, al mismo tiempo, porque entendían que el pilotaje para las torres de iluminación y parte del cableado tenía que ir por debajo del césped para ahorrar costes y por pura logística". Blanco reconoce que "no sabemos cómo van a afrontar este proyecto, si es que lo afrontan, y, sobre todo, cómo van a sustituir una de las torretas de una de las esquinas, porque para hacerlo van a tener que dañar el césped que acaban de colocar”.
Esta falta de planificación y esta incapacidad están perjudicando a toda la ciudadanía
El portavoz del PSOE insiste en que “ahora, para desarrollar el proyecto del alumbrado o bien se elevará el coste económico o no se hará de la manera más correcta, a menos que toda esta mala gestión vaya encaminada a buscar una excusa para no acometer la obra de la mejora de la iluminación de los campos, como ya teníamos contemplado en nuestro proyecto”.
Por otra parte, Blanco ha incidido en que “tampoco han contemplado el arreglo y la adecuación de los postes de las redes protectoras de detrás de las porterías y que deben impedir que los balones sigan saliéndose del campo provocando molestias a los vecinos y vecinas de la zona, que llevan tiempo reclamándolo”. Para Blanco, todo esto significa que “esta nula planificación y esta pésima gestión demuestra que ni la alcaldesa de Aranjuez ni su delegado de Deportes están capacitados para seguir gestionando un Gobierno municipal que va a la deriva”.
El portavoz ha señalado que “esta falta de planificación y esta incapacidad están perjudicando a toda la ciudadanía en general, a los usuarios de los campos del Pinar y a los vecinos de la zona, y el no acometer las obras como es debido va a suponer un sobrecoste que tendrá que asumir el próximo Gobierno municipal”