Las sucesivas incidencias de los vecinos de Aranjuez sobre el estado de las placas de denominación viaria, recogidas por la Oficina de Atención al Ciudadano, han ganado consistencia. Y es que el ayuntamiento ha anunciado que se llevará a cabo gracias a la licitación de un contrato para el “suministro de elementos de señalización vertical”.
La renovación de estas placas, situadas fuera del Casco Histórico, comenzará por las peticiones presentadas por parte de los vecinos. Con este contrato se procederá a acciones como el suministro de pintura para necesidades puntuales de la red viaria. De esta forma, recoge también para la señalización horizontal, actuaciones en pasos de peatones o aparcamientos para personas con discapacidad, entre otros.
Un proyecto que se pone en marcha después de que saliese adelante el de recuperación de señalización originaria del siglo XVIII y la numeración de las manzanas, cuya ejecución comenzará en el último trimestre del año. Las placas se realizarán en acero plegado y, junto al texto en cuestión, figurará el escudo del Ayuntamiento de Aranjuez. Además, para lograr un posicionamiento vertical de las señales y carteles, quedan incluidos los elementos de sustentación y anclaje. Para el suministro y ejecución de estas actuaciones, así como la eficaz prestación, la Policía Local será la encargada de coordinar estas labores.
La duración de este contrato será de dos años, aunque existe la posibilidad de prorrogarlo un año. En definitiva, una licitación que se ha tramitado por procedimiento abierto, simplificado por tramitación ordinaria, y resultando como empresa beneficiaria API MOVILIDAD S.A. La aplicación del mismo será en todas las vías de titularidad del Ayuntamiento de Aranjuez.