Los viejos fantasmas regresan a Aranjuez, al ejecutivo de Miguel Gómez le crecen los enanos. A esa sentencia -que cumple un año- del Juzgado de lo Social que señalaba al primer teniente de alcalde, José González Granados, por acoso laboral a una funcionaria que ocupa el cargo de Directora de Medio Ambiente, Parques y Jardines; se suman ahora las supuestas irregularidades en la contratación del personal del ayuntamiento: tanto en el procedimiento como en el objeto de las contrataciones efectuadas.
Como ha explicado en una entrevista para esta casa, el portavoz del Partido Socialista, Óscar Blanco, señala los últimos contratos porque en el proceso "se vulneran radicalmente los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir cualquier contratación pública". Con esta situación sobre la mesa, los socialistas apuntan a un posible "fraude en la contratación". La gravedad es tal que de confirmarse los hechos que expone el PSOE, serían 22 los procesos marcados con la letra escarlata dado que habrían salido del INEM. Una realidad sobre la que ya ha alertado el Comité de Empresa tiempo atrás.
En este sentido, expone Blanco que "a diferencia de otros ayuntamientos -que cuando tienen previsión de aprobar una Oferta Pública de Empleo, hacen la convocatoria siguiendo unas bases, temario y requisitos- en Aranjuez acudimos a un formato que es para emergencias y situaciones de urgencia como bajas de corta duración, eventuales o para refuerzos". A colación de esto, señala que "las bolsas de empleo de Aranjuez están obsoletas".
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el equipo de gobierno para esclarecer la situación. Actualmente estamos a la espera de recibir sus declaraciones. ¿Cuándo ha saltado la alarma en el PSOE ribereño? ¡Dale al play y entérate de todo!