Los resultados de las elecciones municipales en Aranjuez han supuesto la victoria del Partido Popular, dejando al PSOE como la segunda fuerza más votada. El candidato socialista Óscar Blanco ha expresado que “antes de nada, quiero agradecer a todos los interventores y apoderados que trabajaron durante toda la jornada, así como a todos los militantes y simpatizantes que se han volcado en la campaña y, por supuesto, felicitar a María José Martínez y al Partido Popular por los resultados obtenidos, algo que ya hice personalmente anoche”.
El PSOE de Aranjuez ha subido en votos respecto a las Elecciones de 2019. Blanco ha señalado que “quiero agradecer personalmente el apoyo de las 7.341 (26,79%) personas que han depositado su confianza en nosotros pero, a pesar de haber obtenido más apoyo que hace cuatro años, entendemos que ha sido un mal resultado, porque el Partido Socialista siempre aspira a ganar y gobernar nuestra ciudad”.
A este respecto, Blanco ha puesto énfasis en que “durante la próxima legislatura, seguiremos trabajando con empeño para que Aranjuez sea una ciudad limpia, mantenida, con buenas infraestructuras y con oportunidades para ciudadanos y ciudadanas”.
El camino no se acaba aquí
El candidato socialista, en un primer análisis, ha manifestado que “es evidente que se ha votado más en clave nacional que en clave municipal, y esto nos tiene que llevar a esa primera reflexión de por qué pesa más la gestión del Gobierno estatal que la gestión del Gobierno municipal”.
“Toda la izquierda tenemos que reflexionar sobre qué es lo que ha posibilitado el avance de la derecha y la extrema derecha en nuestra ciudad, algo que el PSOE hará en los próximos días de manera interna”, sostiene frente a esta cuestión.
Como conclusión, Blanco asegura que “el camino no se acaba aquí. Hemos incorporado a gente nueva que va a adquirir la experiencia necesaria para poder mejorar y perfilar el proyecto de ciudad que, junto al tejido social de Aranjuez, haga del Partido Socialista el proyecto con un apoyo mayoritario”.