Desde el grupo ecologista de Aranjuez han recogido 134 firmas en formato papel y remitidas a todos los grupos políticos de la Corporación, reivindicando un profundo cambio en la ciudad apostando por la movilidad del siglo XXI, que tantas y tantas ciudades españolas de cualquier tamaño y población, están implementando en su casco urbano desde hace muchos años. “De forma tozuda e irresponsable el gobierno municipal de la ciudad, permanece angostado en el siglo XX, sin mostrar deseo alguno en actualizar otra forma de movilidad, que reclaman los ciudadanos”, aseguran desde Ecologistas.
Asimismo, han explicado que “los abajo firmantes solicitamos la implantación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible PMUS, presentado por Ecologistas en Aacción que incluye entre otras actuaciones: peatonalización de gran parte del casco histórico y calle La Reina, limitar la velocidad a 30 km, mejora del transporte público, instalación carriles bici, etc”.
Para el grupo ecologista Aranjuez ha perdido el tren del “desarrollo urbano sostenible acorde con los tiempos vigentes”. “Hablamos de una ciudad Real Sitio y Villa con un desarrollo urbanístico planeado y dibujado sobre el terreno con una traza clara, edificios públicos y privados con regulación estricta y concepción barroca en la dimensión de espacios. Bajo la tutela de Fernando VI intervinieron los grandes arquitectos del siglo XVIII, como Santiago Bonavía, González Velázquez y Jaime Marquet”, continúan.
De forma tozuda e irresponsable el gobierno municipal de la ciudad,
La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 1 de agosto/22 la contratación de servicios profesionales para la realización de un estudio con presupuesto de 57.414 € (fondos FEDER-Municipal 50%), que analice la situación de movilidad y realización del Plan de Movilidad, con plazo de ejecución tres meses. De cumplirse los plazos debería haber estado terminado el 1 de noviembre/22.
Desde el grupo ecologista están convencidos de que no existe interés en realizar nada que ponga en cuestión cualquier mínimo avance en la movilidad sostenible que pueda imponer límites y orden al tráfico rodado. Estudios, análisis, datos, objetivos, prioridades, medidas y una larga perorata de justificaciones para alargar el proceso y demorar eternamente.