El PSOE de Aranjuez ha finalizado la ronda de visitas a los barrios de la ciudad en El Mirador, un barrio que, como el resto de la ciudad, “presenta evidentes síntomas de abandono y descuido por parte del Gobierno de María José Martínez”, ha expresado el portavoz, Óscar Blanco.
Hay varios puntos que enumeran los socialistas. En primer lugar, ponen el foco en las aceras. El portavoz sostiene que “después de tres años de legislatura, siguen sin terminarse, a pesar de que ya en la pasada legislatura quedaron proyectadas”. Por otro lado, sobre la limpieza, Blanco mantiene que “existen innumerables problemas en este aspecto, con excrementos caninos sin recoger o con largas ausencias del servicio de Higiene Urbana, según nos trasladan desde la propia asociación y, también, vecinos del propio barrio, que afirman que al barrendero se le puede ver muy de vez en cuando por la zona”.
Uno de los problemas que más preocupan es la falta de desbroce que, apuntan, “conlleva serios problemas y riesgos de incendio, y mucho más teniendo en cuenta el incidente que hace unas semanas se produjo en el Mar de Ontígola y El Regajal, con un incendio que arrasó la zona y que queda muy cerca de este barrio, es algo que, según nos trasladan, les infunde miedo”.
La desidia y el abandono están siendo protagonistas de la gestión del Gobierno municipal
Respuesta del Ayuntamiento
Fuentes municipales aseguran a Soy de Madrid que se realizó una memoria valorada de todo el Mirador (aceras, asfaltado y soterramiento de cableado). Aseguran que esta actuación "ya está dada de alta en el PIR y que la redacción del proyecto, por su envergadura, se ha tenido que licitar y ya está adjudicado". Una vez redactado, se podrán ejecutar las obras lo antes posible. Se trata de una inversión de mas de 1,5 millones de euros. Por otro lado, califican de "mentira" las declaraciones de Óscar Blanco y aclaran que el proyecto no estaba planificado en la anterior legislatura.
En cuanto a las actuaciones, informan de que se ha desbrozado casi la totalidad de las parcelas del Mirador "a falta de un par de ellas que se tienen previsto desbrozar en esta semana o la que viene". En lo que se refiere a la limpieza urbana, el origen de no poder atender debidamente las diferentes zonas de Aranjuez, dicen, "radica en el contrato actual de limpieza urbana que lo redactó, licitó y adjudicó el Partido Socialista en la pasada legislatura cuando eran equipo de gobierno, y como ya hemos denunciado hasta la saciedad, y lo seguiremos denunciando las veces que haga falta hasta que tengan conocimiento de ello todos los vecinos; se trata de un contrato de Higiene Urbana claramente insuficiente para nuestra ciudad".
Apuntan que, con los medios que dejó el PSOE, es "imposible tener Aranjuez en un estado de limpieza como merece". "Este Equipo de Gobierno, por el contrario, está terminando de redactar los pliegos de un nuevo contrato de Higiene Urbana que aumentará de manera muy considerable los medios humanos y mecánicos con el que cuenta el servicio y que, sin duda, redundará en beneficio de todos los ribereños", aseguran.