La gestión de los servicios de Urgencias extrahospitalarias en la Comunidad de Madrid está siendo uno de los principales caballos de batalla del gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que ha ido introduciendo mejoras en el nuevo sistema de "Centros 24 horas" para cubrir la demanda de este importante servicio de la Atención Primaria. En Aranjuez, el PSOE se ha mostrado muy crítico con la gestión sanitaria regional y, concretamente, con su aplicación en nuestro municipio.
Al PSOE de Aranjuez, liderado por Óscar Blanco, le disgusta que los cambios introducidos en la organización provoquen que el antiguo Punto de Atención Continuada de Aranjuez ahora cuente solo con dos enfermeros y un celador. Aranjuez es uno de los 34 municipios de nuestra comunidad que, bajo el nuevo plan, harán uso de las Urgencias Extrahospitalarias con estos tres profesionales y ningún médico. El PSOE, que rechaza este sistema desde el principIo, ha denunciado además que nada más arrancar este nuevo modelo, el servicio ha seguido cerrado al no contar con el personal mínimo.
A Blanco ni le gusta este nuevo sistema ni le gusta su funcionamiento en nuestra ciudad, y culpa de sus deficiencias tanto a la presidenta regional como a la alcadesa María José Martínez
“Esta semana ha comenzado este nuevo modelo de Urgencias de Atención Primaria en el que nos dejaban sin médico permanentemente y sólo con dos personas de enfermería con el apoyo de un celador y ya hemos podido comprobar que, el segundo día, el servicio ya permaneció cerrado porque tampoco contaban con el personal mínimo; de hecho, desde que se abrió el servicio el pasado día 12, dos días ha permanecido cerrado y así seguirá siendo porque Aranjuez no tiene asignados, a día de hoy, los tres equipos con los que debería contar para poder dar el servicio a diario”, ha declarado Blanco, que candidata para la Alcaldía de nuestra ciudad en 2023.
A Blanco ni le gusta este nuevo sistema ni le gusta su funcionamiento en nuestra ciudad, y culpa de sus deficiencias tanto a la presidenta regional como a la alcadesa María José Martínez, a la que acusa de no reclamar ante el Gobierno Regional las demandas de la ciudadanía de Aranjuez. Desde el partido rechazan que en el sistema de videollamada implantado en la localidad no haya contacto directo entre el paciente y el médico, pues - según declara el PSOE- el contacto con el profesional será realizado por el celador, con carácter consultivo.
Para el Secretario General de los socialistas, “este nuevo sistema que se ha inventado Díaz Ayuso significa que cuando tengamos suerte de que las Urgencias estén abiertas, los profesionales sanitarios tendrán que derivar a los pacientes al hospital para cosas que se resolverían de inmediato si se contase con profesionales médicos, porque tampoco podemos olvidar la situación en la que se encuentra el Hospital del Tajo, con las Urgencias saturadas y con la T4 cerrada, prácticamente, en su totalidad”