Del 5 al 8 de octubre, Aranjuez celebra la 30 edición de la Feria del Automóvil, organizada por la Asociación del Automóvil de Aranjuez con la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez. Un año más, la Plaza de Santiago Rusiñol será el lugar que acogerá durante cuatro días una amplia oferta de vehículos nuevos, km 0, ocasión y usados.
Un espacio con alta visibilidad dada su proximidad a la zona monumental y privilegiada cercanía al acceso principal de la ciudad en el que se expondrán 200 vehículos revisados y garantizados por los concesionarios oficiales de Aranjuez, un total 3.315 m2 de exposición que se espera visiten unas 9.000 personas.
En la Feria del Automóvil participan la totalidad de los concesionarios oficiales de vehículos de Aranjuez y otros con licencia de venta que son multimarca. Se prevé que el impacto económico de la Feria en la ciudad favorezca no solo al sector automovilístico, sino también al comercio centro, al sector hostelero y el comercial; en total más de 80 empresas se beneficiarán indirectamente de esta acción.
Este año habrá 11 stand y permanecerán abiertos de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00
Este año habrá 11 stand y permanecerán abiertos de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Respecto a los vehículos, el 20% de los coches expuestos son de una antigüedad menor al año y el 70% de una antigüedad menor a los 3 años. El resto son auto-matriculaciones (vehículos que compra el propio concesionario) con menos de 10.000 km. Los tipos de combustible de los vehículos comercializados son: eléctrico, híbrido, GLP, diésel y gasolina.
“La celebración de la Feria del Automóvil aporta innegables beneficios a la ciudad: promoción de los concesionarios ribereños, potenciación del sector del automóvil de Aranjuez, llegada de público de otras localidades. En definitiva, es una fuente de ingresos directos para la economía local”, ha destacado Ignacio Díaz Toribio, Concejal Delegado de Empleo y Dinamización económica.