Acercar la administración a los ribereños, ese es el objetivo que persigue el Partido Socialista de Aranjuez. El grupo municipal quiere poner en marcha una Oficina de Atención a la Ciudadanía para ofrecer a los vecinos y vecinas un servicio de asesoramiento, acompañamiento y seguimiento ante cualquier trámite que quieran presentar ante el Ayuntamiento.
El Secretario General del PSOE de Aranjuez y portavoz del grupo municipal socialista Óscar Blanco, ha expresado que “es un servicio que ya venimos ofreciendo a la ciudadanía desde siempre de manera más personalizada pero hemos detectado que los vecinos y vecinas tienen una sensación de abandono por parte de la administración local y hemos decidido institucionalizarlo”.
Blanco sostiene que “existe una distancia entre vecinos y vecinas y la administración a la hora de plantear cualquier problema, desde la limpieza o mantenimiento de la ciudad, con desperfectos que tienen una necesidad de resolución, o cualquier trámite que se necesite llevar a cabo con muchas dificultades en la oficina de Atención al Ciudadano municipal, que no esta funcionando como debería, porque no ha reforzado con más trabajadores a pesar de que se ha quitado la cita previa, y esto provoca que los problemas de saturación sigan siendo los mismos”.
Para el portavoz socialista “también existe un problema de acompañamiento en muchos casos, por parte de la administración, a la hora de tratar cada tema, por lo que se dificulta esa interrelación con los ciudadanos y ciudadanas”.
Lo que pretendemos con la puesta en marcha de esta iniciativa es servir de nexo de unión entre la ciudadanía y el Ayuntamiento
“Lo que pretendemos con la puesta en marcha de esta iniciativa es servir de nexo de unión entre la ciudadanía y el Ayuntamiento y hacer lo que el Gobierno del Partido Popular y VOX no está haciendo, que es asesorar y ayudar a quienes lo necesiten en cualquier trámite, sobre todo a personas que son más vulnerables o tienen más dificultades en este sentido, para lo que iniciaremos ese contacto con la persona que lo solicite y no abandonaremos el seguimiento de su problema hasta que haya una resolución al respecto”, sostiene Blanco.
El portavoz socialista ha adelantado que “para dar a conocer este servicio vamos a mantener reuniones con el tejido asociativo y también vamos a acudir de manera periódica a los barrios para informar de manera personalizada a vecinos y vecinas que, además, podrán trasladarnos sus quejas, reivindicaciones o necesidades que, desde ese mismo momento, comenzaremos a tramitar; habrá veces que el problema se pueda resolver en un breve espacio de tiempo y otras veces que se necesite de una tramitación más densa, pero nuestro compromiso, en ese caso, será realizar un seguimiento para mantener informada a la persona o colectivo del estado de su expediente. Entendemos que, de esta manera, se descentraliza la atención a vecinos y vecinas y les facilita la relación con el Ayuntamiento”.
Blanco ha expresado que “por supuesto, es un servicio gratuito y sin ningún coste para los ciudadanos y ciudadanas que quieran hacer uso, porque nuestra vocación es de servicio público, por lo que pueden acercarse cualquier día de la semana al grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez, de 11,30 h. A 13,30 h. O a la Agrupación socialista de Aranjuez, también de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30".