Las obras del Centro Cultural Isabel de Farnesio, situado en pleno centro de Aranjuez, avanzan adecuadamente. La borrasca Filomena dejó este edificio del siglo XVIII (rehabilitado en 1992) inutilizado hace ya más de un año. El peso de la nieve acumulada hizo que se viniera abajo parte de la cubierta, con los consiguientes daños para la estructura.
La alcaldesa, María José Martínez, ha visitado las obras esta mañana y ha asegurado que su finalización "está prevista para septiembre del presente año.” Las obras se están realizando por fases, lo que permitirá abrir el Centro Cultural progresivamente, garantizando la seguridad de los usuarios y de la obra que se seguirá llevando a cabo hasta su completa ejecución y apertura total del Centro.
“Las actuaciones están dirigidas, principalmente, a la reconstrucción de las cubiertas afectadas por la borrasca Filomena, la reparación de elementos que intervienen en la estanqueidad del edificio y los refuerzos en sistemas estructurales”, detalla Martínez.
El presupuesto con el que vamos a llevar a cabo esta obra es íntegramente municipal
Martínez ha hablado del presupuesto con el que se va a llevar a cabo esta obra. Se trata de "un importe de 790.813,44 euros, íntegramente municipal. A día de la fecha, no hemos recibido ni un euro de las ayudas que prometió el Gobierno de Pedro Sánchez a los municipios damnificados por Filomena”, dice la alcaldesa.
“Hemos concertado un acuerdo con la URJC para que la Sala de Estudios tenga acogida en la Casa del Gobernador, edificio situado en la C/ Capitán. Este espacio abrirá sus puertas a principios de febrero, de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde", concluye la alcaldesa.