Las buenas noticias en materia educativa no dejan llegar a Arganda del Rey. Tras el éxito de Paula Sanandrés, con la nota más alta en la EvAU de todo el distrito del Henares, el alcalde del municipio ha recibido a Aitor, un joven argandeño que ha llegado a lo más alto en el mundo de la tecnología.
Aitor, de tan solo nueve años, se ha convertido en uno de los seis ganadores de las II Olimpiadas Internacionales de Tecnología. El pequeño estudia en el CEIP Benito Pérez Galdós de Arganda del Rey y ha sido capaz de idear, producir y diseñar su propio proyecto tecnológico para colarse entre los mejores.
Esta competición educativa está centrada en el área de la programación y tiene diferentes fases hasta que llegan a coronar el campeonato. Los participantes acceden a través de una plataforma online a una primera fase de formación tras la cual arranca la competición donde ponen todos ellos en práctica los conocimientos que han adquirido. Además, y para mejorar la preparación de los proyectos y de los alumnos, todos ellos cuentan con un entrenador que les ayuda a seguir aprendiendo.
El joven argandeño ha transmitido al alcalde de Arganda todos los detalles del camino que ha tenido que recorrer, además de consultarle sus inquietudes sobre su ciudad y el funcionamiento del ayuntamiento, visitando, entre otras estancias del consistorio, el Pleno Municipal.
"Enhorabuena a toda su familia y a todos sus profes de su colegio, el CEIP Benito Pérez Galdós, porque ha conseguido algo espectacular y difícilmente repetible", ha señalado el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, tras la charla con el joven.
Aitor ha sido capaz de realizar un inmenso camino para ser uno de los seis mejores de toda la II Olimpiadas Internacionales de Tecnología.