El Concurso de Recortes de Arganda del Rey, el Memorial Goyo Sanalejo, lo ha vuelto a conseguir. Este certamen benéfico ayuda a sumar granitos de arena para intentar, cada año, cambiar la vida de personas que necesitan ayuda. En esta última edición, ha sido Ibai, un pequeño argandeño, quien ha visto al fin cumplido su sueño.
“Por fin lo tenemos... Andador y cazoletas. Queremos agradecer a todas las personas que forman parte del Concurso de Recortes de Arganda por la donación que se le hizo a Ibai. Estos materiales ortopédicos son muy caros y la donación nos ha ayudado”. De esta manera confirmaba la madre de Ibai en sus redes sociales que el pequeño ya tenía su andador con el que empezar a recorrer el mundo.
El síndrome de CHARGE, acrónimo que define sus principales características, es un trastorno genético complejo que afecta múltiples sistemas del cuerpo. Afectaciones que no siempre se manifiestan de la misma manera y que se dan como consecuencia de diferentes mutaciones en el gen CHD7. El síndrome de CHARGE puede afectar a la retina, el iris o el nervio óptico, provocar defectos cardíacos, obstrucción de las vías respiratorias, retraso en el crecimiento o en eldesarrollo, problemas auditivos… y tiene una incidencia estimada de 1/12.000-1/15.000 nacidos vivos.
El pequeño argandeño sufre diferentes afectaciones que, entre otras, le impiden hablar y moverse normalmente. Gracias a la donación de 3.000€ hecha a través del Concurso de Recortes de Arganda del Rey en su edición del pasado año, Ibai puede disfrutar ya de una nueva y costosa herramienta con la que ser más independiente y poder disfrutar del movimiento, haciéndolo sin parar de un lado a otro. Un gesto realmente emotivo que ha ayudado a hacer un poquito más fácil la vida de Ibai.