La comunicación del Ayuntamiento de Arganda del Rey es uno de los pilares sobre los que el nuevo equipo de gobierno pretende solidificar la relación con los argandeños y las argandeñas. Una información transparente, que refleje el día a día de nuestro municipio y que transmita al resto del mundo la infinidad de atractivos culturales, deportivos, turísticos y de ocio con los que cuenta Arganda del Rey.
La respuesta de nuestros vecinos en los primeros 90 días a esa nueva forma de comunicar ha sido espectacular, y así lo demuestran las cifras:
- Aumento del número de seguidores por encima de los 5.500.
- Se ha multiplicado la conversación, alcanzando un 259% más de interacciones.
- Continuamos abriendo las puertas del Ayuntamiento, recibiendo un 119% más de visitas a nuestros perfiles.
Las cifras sobresalen especialmente en el perfil de Instagram del Ayuntamiento de Arganda del Rey, donde el número de seguidores se ha incrementado en 2.763 nuevos contactos y el número total de impresiones ha superado los 4.500.000.
El perfil dedicado a nuestras Fiestas Patronales ha multiplicado por tres su número de seguidores
Fiestas de Arganda, el perfil dedicado a nuestras Fiestas Patronales, ha multiplicado por tres su número de seguidores y el número total de impresiones ha alcanzado los 1.400.000.
Los perfiles de las Concejalías de Cultura, Educación, Patrimonio y Deporte, la cuenta de X del Ayuntamiento y el recién creado perfil del consistorio argandeño en TikTok han sido las otras vías de comunicación utilizadas por el nuevo equipo de gobierno y que también han crecido de manera paulatina en estos tres primeros meses de legislatura.
Una prueba más de la respuesta social a esta nueva política comunicativa es el perfil de Instagram del nuevo Alcalde, Alberto Escribano, donde se ha visto un incremento del 80% en su número de seguidores y cuenta con Reels de más de 190.000 reproducciones.
Una gran respuesta por parte de los argandeños y las argandeñas que anima a seguir trabajando para mostrarles el día a día del municipio y contar más allá de ‘nuestras fronteras’ todo lo que esconde Arganda del Rey.