El Ayuntamiento de Arganda y la Comunidad de Madrid han firmado el acuerdo para la cesión de la conocida como Carretera de Morata, el tramo de la M-313 que transcurre desde el municipio argandeño. Una cesión que llega tras la rehabilitación de la vía por parte de la Comunidad de Madrid el pasado otoño.
Son unos 4.000 vehículos los que diariamente se están viendo beneficiados por esta rehabilitación, según datos de la propia Comunidad de Madrid, lo que repercute desde hace meses en la mejora de las condiciones de seguridad en miles de desplazamientos de tráfico. La inversión para la rehabilitación ha sido de unos 200.000 € y ha permitido “la limpieza y desbroce de la vía, la reposición de la valla metálica de protección, el repintado de líneas, la sustitución de la señalización vertical y la cartelería, así como la pavimentación de la calzada”.
“Nos encontramos una Carretera de Morata destrozada después de décadas de abandono y hoy recibimos una carretera en condiciones tras la reforma de la Comunidad de Madrid. Fue mi compromiso poner solución a un problema generado por una vía que estaba en un limbo legal y por eso, tras el arreglo integral, hemos firmado con la Consejería de Transportes el documento de cesión de casi 3 kilómetros de la M-313, que a partir de ahora pasa a ser de titularidad municipal”, ha señalado el alcalde Escribano.
Esta cesión responde a una demanda histórica de Arganda, que ahora ha conseguido el alcalde popular, Alberto Escribano, gracias al trabajo codo con codo con la Comunidad de Madrid. La firma, que se ha escenificado sobre la propia Carretera de Morata, ha congregado al alcalde de Arganda, Alberto Escribano, y al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, además de a la directora general de Carreteras, Natalia Quintana, y al alcalde de Morata, Fernando Villalain.