Los servidores del Ayuntamiento de Arganda sufrieron la madrugada del día 27 un ataque informático que impidió durante varios días que los servicios públicos funcionen con normalidad. Desde el consistorio informaron al día siguiente del ataque que se habían recuperado varias áreas, pero que todavía seguían sin tenerlo completo. Los profesionales municipales de Informática estuvieron trabajando para solventar el problema lo más rápido posible.
Unas horas bastante preocupantes para el Ayuntamiento, aunque han asegurado que en principio no se han visto afectados archivos sensibles, ni datos personales que supongan un riesgo para los vecinos. "Se han encriptado los equipos y lo que están haciendo los técnicos es ir recuperando poco a poco las diferentes áreas, empezando por las más sensibles, como seguridad o atención al ciudadano", informa el alcalde.
Desde el Consistorio informan que han presentado una denuncia ante la Guardia Civil tras el ataque informático sufrido hace más de 48 horas en los servidores del Ayuntamiento que a día de hoy impide que algunas áreas funcionen con normalidad. Por el momento están operativos los campos mencionados anteriormente y algunos nuevos como el registro, el padrón o la sede electrónica. El resto de sistemas de menor importancia se irán restableciendo en los próximos días.
El alcalde, Alberto Escribano, ha anunciado "el aumento de inversión en materia de modernización y seguridad, desde el área de Innovación, para que este tipo de situaciones no vuelvan a producirse".
Se han encriptado los equipos y lo que están haciendo los técnicos es ir recuperando poco a poco las diferentes áreas, empezando por las más sensibles, como seguridad o atención al ciudadano