Arganda ha celebrado una Sesión Ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey correspondiente al mes de julio. Durante un receso del pleno se guardó un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento como recuerdo a las víctimas de violencia de género.
Durante la sesión de manera unánime se aprobó inicialmente una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Según explicó la concejala de Hacienda, Ana Sabugo, “esta modificación se realiza para bonificar el ICIO en un 95%, el máximo legal, para la instalación de placas solares, así como para bonificar el impuesto en un 90%, también el máximo legal, de cara a la instalación de cargadores eléctricos para vehículos en domicilios, comunidades de propietarios y naves industriales”.
También con el apoyo de todos los grupos salió adelante la denominación de “Calle Kiev” al tramo vial de la UE-107 comprendido entre la Plaza de Copenhague y la calle Cortinas de Cervantes, continuando así con la denominación de ciudades europeas a estas vías.
Esta modificación se realiza para bonificar el ICIO en un 95%, el máximo legal
En el apartado de mociones, la propuesta del Partido Popular se aprobó unánimemente tras una enmienda de PSOE, para que el nuevo parque que se construirá entre la Avenida del Ejército y la Avenida de Lisboa se denomine “Víctimas del terrorismo”, y que el Ayuntamiento argandeño realice un homenaje a las víctimas el 11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.
También con apoyo unánime se aprobó la moción de Ciudadanos para crear zonas de sombra en espacios públicos en la localidad. Por el contrario, fue rechazada la propuesta de Vox para modificar la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la entrada de vehículos a través de las aceras o calzadas, con el único voto a favor de Vox, los votos en contra de PSOE, Ciudadanos y la Concejala No Adscrita, y la abstención de PP.
Por último, la moción de la Concejala No Adscrita, Clotilde Cuéllar, relativa a la creación del “Paseo Verde Concordia”, que además sea considerado como ejemplo para la restauración de la biodiversidad, fue rechazada con el voto a favor de la Concejala No Adscrita, el voto en contra de PSOE y las abstenciones de PP, Ciudadanos y Vox.