El Ayuntamiento de Arganda del Rey lanza una actividad única que ayudará a los escolares a conocer el origen de la ciudad y a entender su historia y el entorno que les rodea. Bajo el título ‘Conoce una bodega y una almazara’, y en colaboración con la Cooperativa Vinícola de Arganda, 500 escolares del municipio descubrirán desde esta semana los procesos de recolección, producción y elaboración del aceite y del vino. Se sumergirán en el campo argandeño para conocer las viñas y los olivos del territorio.
“Vamos a recuperar el orgullo por vivir en Arganda del Rey, pero es muy difícil cuidar de nuestra ciudad sin conocer nuestra historia. Por eso recuperamos esta actividad que algunos hicimos cuando éramos pequeños y nos enseñó la importancia y el valor de la naturaleza que nos rodea”, ha señalado el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, en sus redes sociales.
Este evento se encuadra dentro del plan del fomento del uso del aceite de Arganda del Rey en la Comunidad de Madrid. Se incluyó en los desayunos de los Primeros del Cole al inicio del curso y ahora se da un paso más acercando a los niños al campo para comprobar de primera mano los procesos de elaboración, al tiempo que experimentan de manera directa con ellos.
Se trata, además, tanto el aceite como el vino de Arganda, de productos muy bien valorados y que han crecido en lo que se refiere a estándares de calidad y penetración en el mercado en los últimos años. Este fin de semana, como una muestra más del incalculable valor del campo argandeño, la Comunidad de Madrid ha incluido al aceite de Arganda del Rey dentro de la Denominación de Origen Protegido Aceite Madrid. Un éxito que es fruto del trabajo y el esfuerzo de todos los actores que intervienen en su elaboración y venta desde hace años.
Ahora, gracias a la actividad ‘Conoce una bodega y una almazara’, los alumnos de Arganda del Rey también podrán formar parte de ese proceso, además de comprenderlo en profundidad.