Debido a las obras iniciadas por Metro de Madrid, desde el 9 de julio y hasta el 31 de agosto, se producirán cortes de tráfico en la Avenida de Valdearganda. Dichos cortes se producirán en ambos sentidos, siendo un corte de ambos carriles en algunos tramos y de un carril en otros, en función de las necesidades de obra y de la seguridad del tráfico. Se establecerán desvíos alternativos que permitirán la circulación y el acceso de todos los vecinos a sus viviendas sin que quede ninguna zona sin comunicación o aislada.
Según ha comunicado el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid y Metro, la línea 9 de Metro estará cerrada por obras desde el 9 de julio al 7 de septiembre, ambas fechas inclusive, entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda en ambos sentidos. Este tramo de la línea estará suspendido por obras de mantenimiento y de reforzamiento de la infraestructura, a través de la reparación de taludes, drenaje en determinadas zonas y reparación de otros elementos con el fin de mantener los terrenos y las instalaciones con las máximas garantías de seguridad. Asimismo, se realizarán labores de limpieza en la plataforma de vía, se acometerá la reparación de arquetas, de canalización de cables, de muros de contención de balasto y de tierras.
Este tramo de la línea estará suspendido por obras de mantenimiento y de reforzamiento de la infraestructura.
Metro de Madrid ofrecerá un servicio alternativo de autobuses entre las dos estaciones afectadas entre las 06:05 y las 02:00 horas. Los intervalos de paso los días laborales serán de 8 minutos entre las 06:05 y las 07:00 horas; de 6,5 minutos entre las 07:00 y las 10:00 horas; y de 10,5 minutos a partir de las 10:00 horas y hasta el cierre del servicio. Los sábados, domingos y festivos el horario será igualmente de 06:05 a 02:00 horas, pero la frecuencia será de 12 minutos.