El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha contado con numerosas propuestas. Durante la sesión se aprobó por unanimidad la adhesión de nuestra ciudad a la Red Madrileña de Ciudades Universitarias. Pueden ser miembros de esta red, creada en febrero de 2022, los municipios que tengan un campus universitario y aquellos que tengan un Hospital Universitario, como es el caso de Arganda.
Según explicó el concejal de Educación, Eugenio Dionisio, “esta red profundiza en la idea de la función educativa de las ciudades y de su función como escuela de ciudadanía, y sus objetivos generales pretenden potenciar la imagen de la Universidad y los universitarios en los municipios, así como el refuerzo institucional en las actividades universitarias”.
Financiación para la Policía Local
En el apartado de mociones, la presentada por el PSOE relativa a solicitar a la Comunidad de Madrid una justa financiación de la uniformidad y vehículos del cuerpo de Policía Local, se aprobó con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Vox y la Concejala No Adscrita, y el voto en contra de PP.
Proponen una justa financiación de la uniformidad y vehículos del cuerpo de Policía Local
Pasos de peatones inteligentes y plataforma de Bizum
La propuesta del Partido Popular para elaborar un estudio sobre el estado de los pasos de peatones de la localidad y la colocación de pasos de peatones inteligentes no salió adelante, al tener los votos a favor de PP, Ciudadanos, Vox y la Concejala No Adscrita, y el voto en contra de PSOE.
Con la única abstención de la Concejala No Adscrita, salió adelante la moción presentada por Ciudadanos para incorporar la plataforma Bizum como herramienta de pago para los trámites locales.
Badenes reductores de velocidad y mercadillo vecinal
La propuesta de Vox para modificar o eliminar los badenes reductores de velocidad en la localidad fue rechazada con el voto en contra de PSOE y los votos a favor de PP, Ciudadanos, Vox y la Concejala No Adscrita.
Por último, la moción de la Concejala No Adscrita, Clotilde Cuéllar, con una enmienda de PSOE, relativa a poner en marcha un mercadillo vecinal de segunda mano y trueque, donde se promocione la artesanía, la literatura, obras artísticas y productos de manufactura local, fue aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y la Concejala No Adscrita, y las abstenciones de PP y Vox.