Guillermo Hita, portavoz del PSOE y antiguo alcalde de Arganda del Rey, ha querido responder a las nuevas acusaciones del Equipo de Gobierno en las que aseguran la existencia de nuevos impagos, esta vez a la Sociedad General de Autores (SGAE). "Día sí y día también el equipo del señor Escribano emite una nota de prensa haciendo oposición a la oposición", asevera Hita.
Al parecer, el Ejecutivo local se encontró varias facturas sin pagar a SGAE, partidas que ascendían a los 65.190,82 euros. Fue la propia Sociedad la que envió una carta al Ayuntamiento desgranando el origen de esa deuda, dispuesta a solventar la situación de "forma amistosa". Guante que cogió el Gobierno de Escribano para intentar solventar la situación y evitar "más consecuencias económicas" derivadas del anterior mandato socialista, según fuentes municipales.
Sin embargo, parece que Hita no comparte estas acusaciones y asegura que el nuevo Ejecutivo es "débil y sin ímpetu, que sustituye la falta de iniciativas con estrategias de información falsa". El portavoz socialista considera "alarmante" el desconocimiento del Gobierno de Escribano acerca del funcionamiento del propio Ayuntamiento, "estas facturas son gestionadas por los técnicos municipales, y se devolvieron por no estar conformes. Es el procedimiento habitual, para pagar una factura la conformidad debe estar avalada por un técnico".
"Espero que estén seguros de la procedencia y la forma de una factura antes de pagarla", mantiene Hita, y emplaza al Ejecutivo a que "gobiernen de una vez y no nos tengan todas las semanas con comunicados de prensa de este tipo. [...] Porque, mientras tanto, medidas de gobierno no anuncian ninguna".
Espero que estén seguros de la procedencia y la forma de una factura antes de pagarla