Físico de profesión, Guillermo Hita cuenta que lleva desde los 18 años trabajando y estudiando. Superada la mayoría de edad aprobó una oposición como auxiliar administrativo en el Ministerio de Sanidad. Después siguió formándose y aprobando distintas oposiciones hasta llegar a ser jefe de negociado en un servicio de informática del Ministerio de Hacienda lo que supone que ahora cobre como alcalde más o menos lo que ganaba en su puesto en la Administración, alrededor de 70.000 euros brutos al año.
Pasó su infancia en Alcalá de Henares, donde vivía con sus padre y sus tres hermanos en una casa baja. Disfrutó mucho de su niñez y ahora elegiría el superpoder de "predecir el futuro, no para acertar la lotería sino para saber qué decisiones tendría que tomar ahora". Pone como personas más importantes de su vida a su hijo, que tiene 24 años y, sobre todo a su mujer. De hecho no duda en considerar que "mi mujer lo ha dejado todo por ayudarme" y añade que "no sé si esto lo hemos hecho del todo bien porque ella ha tenido que renunciar a determinadas cosas". Ahora, ella es "mi mayor crítica y a veces cuando llego a casa me dice claramente en qué me he equivocado".
El hecho de ser alcalde afirma que es "una maravilla" y manifiesta que "debía ser una obligación empezar como concejal en la política, en la cantera, como sucede en la carrera de los futbolistas". Además de alcalde, Hita es presidente de la Federación de Municipios de Madrid y sostiene que su "mi dedicación a la política es puramente vocacional".
De la pandemia, recuerda que se pasaron "tiempos malísimos"; los alcaldes llamaban a la Federación pidiendo ayuda y tengo que reconocer el trabajo de la secretaria general, de la secretaria general adjunta, de los coordinadores políticos y de los trabajadores de la FMMadrid.
Para las vacaciones elige playa, en la mesa se decanta por el cocido y su libro preferido es La Colmena, de Camilo José Cela.
Además, Guillermo Hita nos ha respondido sobre Trump, Ana Obregón o la Guerra. Si quieres conocer sus respuestas no te pierdas la entrevista completa ¡Dale al Play!
Lo peor que le puede pasar a una persona es que se le muera un hijo