“Alejandro Hernández ‘Zeik’, un gran corazón roto a navajazos”. Así titularon muchos la trágica historia de este joven madrileño, asesinado por mediar y tratar de poner paz en una disputa. Su recuerdo, 10 años después, sigue presente de forma vívida en las calles de Arganda del Rey. De hecho, el propio ayuntamiento ha decidido dar voz al tributo que sus amigos y familia han querido realizar por la celebración de una fecha tan especial.
Con tintes de tristeza y cariño, sus allegados le han rendido homenaje en este décimo aniversario con un precioso mural, expuesto en La Poveda. Una verdadera obra artística que quedará grabada para siempre en la ciudad.
Gracias a quienes no lo olvidáis y nos traéis su recuerdo
De esta forma, los vecinos han expresado palabras de aliento para sus seres queridos, deseando que “ojalá se erradique la violencia de nuestra sociedad: la juvenil, la machista, la homófoba, la tránsfoba... Ojalá aprendamos a vivir en paz, respetando al diferente, respetando la libertad de elegir. Y ojalá, algún día, haya justicia social, porque su ausencia también es violencia. Que la muerte de este joven, hace 10 años, sirva para entender esto. Gracias a quienes no lo olvidáis y nos traéis su recuerdo”.
¿QUIÉN FUE ALEJANDRO HERNÁNDEZ ‘ZEIK’?
Alejandro, más conocido como ‘Zeik’ por sus amigos, era un estudiante de 17 años que disfrutaba de las fiestas de Arganda del Rey en su pasada edición del año 2013. El joven fue brutalmente asesinado a navajazos al tratar de mediar en una pelea ocurrida en la madrugada, durante la celebración de los festejos. Dos puñaladas en el costado fueron las causantes de que ‘Zeik’ falleciera en el acto, a pesar de los esfuerzos y trabajos de reanimación ejecutados por el SUMMA 112.