La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, junto con la concejala de Urbanismo, Obra Pública y Polígono Industrial Lola Martín Alonso han visitado la empresa Innovaciones IMABE, especializada en reciclaje y tratamiento de residuos en Arganda del Rey, que ha recibido más de 250.000 euros en ayudas para la mejora de la productividad. Albert ha resaltado la importancia de esta iniciativa: “La industria es uno de nuestros sectores prioritarios y la estamos apoyando con distintas líneas, como la de digitalización para pymes, dotada con 9,5 millones solo este año, de la que se van a beneficiar más de un centenar de empresas”.
Las subvenciones, que pueden alcanzar hasta los 300.000 euros, están destinadas a negocios con una plantilla de entre 50 y 1.000 trabajadores. Con ellas, las empresas pueden cubrir costos derivados de la compra de locales, naves de uso propio, terrenos para construcción, maquinaria y equipos productivos, así como hardware y software para el desarrollo de procesos. La Comunidad de Madrid ha otorgado ayudas a 12 pymes industriales de la región mediante una nueva línea de subvenciones dotada con 2 millones de euros.
Albert ha subrayado el éxito de esta primera convocatoria: “El Ejecutivo madrileño ha agotado todo el presupuesto en apenas un mes desde que se abrió el plazo de inscripción hace tres meses”. Por su parte, Martín Alonso ha destacado: “Es importante que la Comunidad de Madrid apoye a la industria madrileña y en particular a la argandeña porque necesitamos hacer más competitivo el sector industrial de nuestro país. Animamos a todas las empresas a que soliciten estas ayudas porque muchas compañías de nuestra localidad han conseguido financiar maquinaria a través de estas subvenciones”.