El Ayuntamiento de Arganda del Rey da respuesta a la problemática ocasionada a las familias por la gestión de la empresa concesionaria de la Escuela Infantil Tesoros, propiedad de la Comunidad de Madrid. La no apertura de sus puertas desde hace varios días ha dejado a las familias argandeñas sin escuela para sus hijos, por este motivo, el consistorio habilita las instalaciones del CRIA La Pecera (Calle Presidente Felipe González, 17, Arganda del Rey -Madrid-) como solución asistencial de emergencia para ellas.
Desde el lunes 3 de junio en horario de 9 de la mañana, y desde las 08:30 horas a partir del martes 4 de junio, y hasta las 13.30 horas de la tarde, las familias con hijos matriculados en los cursos de 1-2 y 2-3 años de la Escuela Infantil Tesoros podrán hacer uso de las instalaciones del CRIA como centro educativo asistencial.
Se crearán dos aulas para el ciclo de alumnos de 1-2 años, con 28 plazas, y otras dos aulas para el ciclo de 2-3 años, con 40 plazas. En ambos niveles se asignarán tres monitores que darán cobertura durante las cinco horas que el CRIA La Pecera permanecerá abierto, coordinados por una maestra de la Casa de Niños de La Poveda.
Los padres de los pequeños afectados por la E.I.Tesoros, deberán presentarse el lunes 3 de junio en las instalaciones del CRIA La Pecera para acceder a una de las plazas ofertadas, que serán asignadas por orden de llegada, dando prioridad a aquellas familias cuyos ambos progenitores trabajen en horario escolar.
“Como Ayuntamiento queremos ayudar a las familias que en este momento se están viendo salpicadas por la gestión de la empresa concesionaria de la Escuela Infantil y hemos ideado esta solución de urgencia con la que esperamos puedan conciliar y devolver a sus hijos a la tan necesaria tranquilidad de sus rutinas”, ha señalado tras la firma del convenio el alcalde Alberto Escribano.
CRIA La Pecera abrirá sus puertas el lunes 3 de junio a las 09:00 horas de la mañana para recibir a los pequeños afectados y dar desde el Ayuntamiento de Arganda una solución a la altura de sus necesidades.