Todos esperamos las Fiestas Patronales de Arganda del Rey como agua de mayo y pasarlo bien es mucho más fácil si nos sentimos seguros. Por eso, el Ayuntamiento ha celebrado, en coordinación con el resto de los efectivos e instituciones implicadas, la Junta Local de Seguridad previa al inicio de los festejos.
Para la seguridad en los diferentes eventos que se celebrarán en la ciudad del sábado 7 de septiembre y hasta el 17 del mismo mes, desde el Ayuntamiento argandeño se ha establecido un marco de acción que pretende mejorar lo visto en ediciones anteriores de las Fiestas.
La principal novedad pasa, especialmente, por el aumento del número de efectivos. Se contará con unidades especiales de Guardia Civil y se aumentará la cantidad de miembros de la seguridad privada contratada por el Consistorio.
También, y para ahondar en la seguridad de los asistentes a las fiestas de Arganda, se reforzarán los filtros de seguridad en puntos clave del transporte público, además de mantener la coordinación entre la Policía Local y el dispositivo de limpieza para su correcto desarrollo.
“Maximizamos el plan de seguridad, en coordinación con todos los cuerpos implicados, para que Arganda, los argandeños y todos los que nos visitan durante nuestras Fiestas Patronales puedan disfrutar de nuestras tradiciones y de los eventos que hemos preparado para esos días de septiembre. Agradezco, además, a la Comunidad de Madrid y a la Delegación del Gobierno su presencia e implicación”, ha señalado el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, al término de la Junta Local de Seguridad.
Escribano y Pilar Trinidad, subdelegada del Gobierno en Madrid, han presidido la Junta Local de Seguridad en la que han estado presentes la concejala de Seguridad del municipio, Lucía Santana, el Director de Seguridad de Arganda, Manuel de la Torre, miembros del cuerpo de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y el resto de los efectivos implicados.